martes, 16 de abril de 2013

El bello sexo




   
   Una de las tantas medias verdades que circulan desde tiempos inmemoriales afirma que la verdadera belleza está en el interior y que lo importante es lo que no se ve. Innumerables cuentos, historias, películas, novelas, son protagonizadas por las malvadas que a la vez son malignamente atractivas y que al final reciben su merecido mientras las Floricientas de turno, sin mucho sex appeal pero con un corazón de oro, ascienden al Olimpo del matrimonio feliz del brazo del galancito de turno en medio de fuegos artificiales y aplausos de las señoras de la teleplatea. 

    Existen muchas formas de entender y asimilar el placer que nos genera las relaciones de dominación, el BDSM en general y el sadismo en particular. Mi visión, sobre la que alguna vez escribí, es que dominar significa darme los gustos. Mi devoción por la estética ocupa un rol principal entre esos gustos. Me refiero concretamente a la belleza que es captada por los sentidos, que por esa misma razón siempre está asociada a lo sensual. La belleza femenina me cautiva y me atrae. Cuando me veo bella o cuando veo bella a otra mujer me siento excitada y estimulada. La clásica mujer fetichizada, sado y sensual,  pertenece al selecto grupo de las imágenes más hermosas de mi catálogo, así como los fetiches basados en vestimentas y accesorios femeninos diseñados para vernos más atractivas son las armas de seducción más poderosas que conozco. Su uso me transporta a un mundo mágico, así lo describí meses atrás cuando los definí como los ornamentos de una profana hermandad.

   Cuando nos ponemos lindas, en primer lugar nos seducimos a nosotras mismas y luego a los demás. Casi sin darnos cuenta, nuestra manera de hablar, de movernos, de comportarnos, no son las mismas que las que usaríamos en lo cotidiano. Es como si el rol estético que hemos elegido para ese momento, especialmente si es nocturno, nos transmitiera un aura, unas formas que trascienden lo superficial. Las chicas cross saben muy bien de que estoy hablando, ellas manejan ese código a la perfección. Recuerdo haber leído en un foro estadounidense de temática crossdressing a una forista que confesaba que después de darle muchas vueltas al asunto, se convenció a sí misma que vestirse de mujer la complacía porque así era como podía sentirse bella y eso la hacía feliz. To be pretty era su objetivo. Muy válido, en mi opinión.

   Las mujeres que rechazan, desde una postura supuestamente superadora, el poder y la atracción que la estética ejerce sobre los demás, lo hacen desde la negativa convicción que no encarnan ningún ideal de belleza ni tampoco pretenden hacerlo. Aprecio muchísimo a la luchadora que rompe moldes y se niega a aceptar pautas estéticas impuestas desde afuera pero me consta que cuando una mujer critica o desprecia el status de bella que otra posee, lo que en realidad está condenando son sus propias carencias. Porque una cosa es que a ella no le importe como se ve a sí misma y otra muy distinta es que sí le importe (y negativamente) como se ven las demás. El argumento comúnmente esgrimido es la rebelión contra un modelo impuesto socialmente. Muy pocas son sinceras en este punto: la mayoría miente porque lo que hacen es disimular su desidia y el poco cuidado que tienen por sí mismas tras la bandera de una posición supuestamente rebelde y contestataria. Critican el concepto de la estética femenina basada en la exaltación de la belleza porque saben que transfiere a la mujer que la emplea un enorme poder que ellas envidian, y lo que es peor, no están dispuestas a hacer el más mínimo esfuerzo por suplir de alguna forma esa carencia. Helena Rubinstein, que algo sabía de todo esto, les hubiera contestado con su célebre frase no hay mujeres feas, hay mujeres haraganas.

    Minón debería ser un elogio pero a veces es un estigma, una mochila con la que una mujer atractiva pareciera deber cargar. Lo que nunca se atreven a decirnos es que el poder implícito que descansa detrás de la hermosura femenina y la seducción de la mujer es estigmatizado porque en realidad es temido. 






16 comentarios:

  1. Y vaya que hay que temer a una mujer hermosa, sensual, seductora y femenina pues nos tendra a sus pies con un solo chasquido de sus dedos, aunque la verdad es que eso nos hace muy felices.
    Sin duda la estetica exterior de una mujer es reflejo de su actitud, de su sentir en ese momento o en ese dia, claro que va acompañado de su actuar, de la forma en como se expresa.
    Somos actores o actrices de nuestra vida hoy puedes ser una mujer de negocios y el fin de semana una seductora poderosa, por la mañana una deportista y por la noche una mantis religiosa, y finalmente la misma persona con una estetica diferente sin dejar de ser tu misma.
    Entiendo que este post no debate en si es mas importante la belleza exterior que la interior pero que maravilla es ver a una mujer que sabe llevar ambas con una actitud seductora.
    Besos Mistress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario, SEXO Y FETICHES!

      Gracias por dejarme tu opinión, siempre tan galante y seductora!

      Eliminar
  2. En la columnas de opinion del diario CLARIN del fin de semana pasado; salía un articulo muy interesante donde se calibraba justamente la "persecusion" que sufrian las mujeres reputadas como belas en los medios y las pantallas por parte de la prensa y la opinion feminista...el articulo concluia en que, para evitar tanta catarata de mala oinda, las damass en cuesiton preferian victimizarse y decir cosas negativas de si msiamas con la esperanza de alejar asus perseguidoras..busco busco en google y no lo encuentro ey es de ahce pocos dias nomas...

    nini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que no pienso hacer JAMAS, querida niní. Ya se que el sacrificio femenino está sobrevalorado..pero yo no pienso sumarme.

      Eliminar
  3. Sin duda las mujeres (entre las que tengo el gusto de incluirme) a las que intento imitar a todas horas, soMOS el sexo más bello, y como argumentas, cuando dices que las cross entendemos bien cuando hablas de este tema. Yo desde bien pequeña y hasta estos días, nunca en mi vida me siento mejor, que cuando empiezo a maquillarme y me transformo en una linda mujer, no hay nada comparable con esos momentos.
    Besitosss mi querida Roxy!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Oscar Wilde dijo una vez que " no hay nada comparable a la belleza" Naturalmente había algo de pose como en todas sus frases, pero no cabe duda que encerraba una gran verdad. A todo el mundo le atrae lo bello, lo bonito, lo hermoso...y el que diga lo contrario está mintiendo. Simple y llanamente. Y desde luego esa asociación estupida que se hace de la belleza con la estulticia es digna de un completo imbecil. Lo que dice del mundo cross es absolutamente cierto, adoramos el mundo femenino porque nos hace setirnos mas felices y por supuesto más bellas. Y no hay absolutamente nada malo en ser bella y femenina. Y al que no le guste...Besos Mistress Roxy

    ResponderEliminar
  5. Qe feliz me hace leerte gerita. Que sensatez y realismo en tus palabras. Son las lectoras como vos las que me dan ganas de seguir escribiendo y desenmascarando falacias.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. La belleza estética ES belleza espiritual, pues el único modo que tenemos de percibir la belleza de una persona es a trabes de nuestros sentidos. Cuando nos habla, cuando se mueve y gesticula, cuando sencillamente es. Moverse con sensualidad, vestirse de manera preciosa, cuidar de la estética es parte de una técnica, conocimiento y arte que se adquieren como cualquier otra disciplina.

    Del mismo modo, quien desprecia la belleza estética exaltando la supuesta belleza interior (siempre lo aclaran separando ambas cosas como si fuese realmente posible) son gente que al hacer esto mismo disminuyen, niegan y destruyen esa "belleza interior" que tanto exaltan, pues el rencor y la envidia disminuyen su propia virtud.

    Gracias por estas publicaciones, siempre encuentro algo de dónde ampliar una comprensión positiva del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario, Beef Guy. Bienvenido a mi blog. Tecnica, conocimiento y sobre todo arte. La femineidad es un arte.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  8. Como siempre ,toda una prosa exquisita al servicio de una VERDAD atemporal!!

    me inclino ,como siempre ante su Belleza exterior e interior

    con respeto y sumision

    commendatore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conozco Commendatore, te leo seguido y sé lo que piensas y como luchas a tu manera contra tanta mediocridad imperante. gracias por dejarme tus palabras

      Eliminar
  9. Creo la belleza es importante , nada mas agradable que un cuerpo y una cara esteticamente perfectos o cercanos a la perfeccion negarlo seria infantil .En este mundo del bdsm me toco oir o leer "lo importante es la actitud" premisa con la que no estoy totalmente de acuerdo,,,,para mi es una forma de tapar falencias propias o ajenas.
    Reconozco y me hago cargo que mi parte fisica no encanja en los estereotipos que la sociedad impone como canones de belleza pero trabajo para mejorar esa situacion solo que me suena mas a insulto que a elogio cuando alguien me dice "lo importante es la actitud"o la entrega" es como que intentaran consolarme de algo que carezco.,,pero que si reconozco.
    Logico que la entrega es apreciada en las relaciones D/s pero ser agradable visualmente ante nuestro dominante o dominna es un plus para mi al menos indiscutible.
    Las-los que no fuimos tan agraciados con un cuerpo bello o un rostro seductor no nos deberiamos conformar con esas magicas palabritas de la actitud o entrega, es mas sano y mas adulto hacerse cargo y trabajar en ello para seducirnos primero a nosotras mismas y despues a la otra persona. No se niega lo evidente, solo se lo acepta y se trabaja para el cambio.Felicitaciones y agradecida Sra.por su post.(Sumisa Perra N)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sumisa Perra. Tu posteo es muy realista y sensato. La actitud es un concepto tan nebuloso.Repartir latigazos o dar ordenes puede ser actitud. Y no significa nada. Negar la belleza forma parte de los cliches del BDSM, el creerse superior a las costumbres convencionales.

      Eliminar
  10. Coincido totalmente!
    Atentisimos saludos con la admiracion de siempre!
    Commendatore

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...