domingo, 2 de febrero de 2014

Febrero David Bailey

 
Kate Moss por David Bailey





   Las fotos que tomo son simples, directas y sobre la persona que estoy fotografiando, no sobre mí. No me importa la composición y ese tipo de cosas. Yo sólo quiero que salgan a relucir las emociones de la persona de la fotografía, obtener algo de esa persona.  

David Bailey

   Alguna vez, el año pasado, presenté un calendario ilustrando la obra de Patrick Demarchelier y su exhibición en Beijing sobre sus trabajos con Christian Dior. Hoy quiero traer a mi Magazine a David Bailey, uno de los grandes de la fotografía de los años sesenta. En estos días, en la National Portrait Gallery de Londres, se exhibe Stardust, una exposición de doscientas cincuenta fotografías seleccionadas personamente por Bailey, que muestra el talento de este verdadero genio detrás del cámaras, responsable de tapas de discos emblemáticos de los Rolling Stones y otros grupos y de haber pintado como pocos ante el mundo entero aquella loca fantasía que se hizo conocer como el Swinging London.
   
   Aquí está David, algunos de sus célebres retratos y sus musas, en especial, su novia de entonces, la modelo londinense Jean Shrimpton, uno de los rostros más bellos de aquellos años. 



Enero. Leslie Caron



Febrero. Jean Shrimpton




Marzo. Catherine Deneuve



Abril. Jerry Hall



Mayo. Kate Moss



Junio. Jill Kennington




Julio. Uma Thurman



Agosto. Jean Shrimpton




Septiembre. Pattie Boyd




Octubre. Sue Murray



Noviembre. Jerry Hall




Diciembre. Abbey Lee

4 comentarios:

  1. Tengo que decir que es todo un artista de la fotografía David Bailye, aparte de el exquisito gusto al tener como novia a Jane Shirtom, que no la conocía y he de decir que es guapísima.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, la descubrí mientras preparaba el calendario. Su hermana Chrissie fue novia de Mick Jagger en los primeros ´60´s

      Eliminar
  2. Mi debilidad siempre ha sido Jerry Hall, la adoro. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...