sábado, 2 de enero de 2016

Elmer Batters. Pantyhose paradise


   Stockings, pantyhoses, high heels, foot & leg fetish. Palabras universales en el idioma del placer fetichista que están indisolublemente ligadas a algunos selectos nombres de hombres y mujeres. Uno de ellos es Elmer Batters. Nacido en 1919, Elmer comenzó a ganar cierta fama en las primigenias revistas fetichistas de los Estados Unidos de los años cuarenta y cincuenta como fotógrafo de chicas pinups, especializándose en retratarlas en ángulos extraños que reforzaban la visión de los pies y las piernas. En los años sesenta, comenzó a publicar sus trabajos por su cuenta pero nunca pudo alcanzar el reconocimiento que esperaba.

   Elmer falleció en 1997. Cerca del final de su vida, cuando el fetichismo ya era parte del mainstream para la cultura sexual de Occidente, el editor alemán Benedikt Taschen descubrió los tesoros escondidos en la fotografía de Elmer y publicó tres libros recopilando todos sus trabajos. La madrina del fetichismo moderno, Dian Hanson, tomó la posta y promocionó en forma continua la obra de Elmer a través de su revista Leg Show (popularizada en el mundo hispánico como Tacones Altos). El aporte de Elmer a la cultura fetichista fue finalmente reconocido y hoy es considerado como lo que realmente fue, un maestro en el arte del enfoque de la belleza de las piernas y pies femeninos. Mi primer calendario del 2016 es un homenaje a este pionero de la lente fetichista. En Sado, Sensual y Femenino, enero de 2016 es para Elmer Batters.


 
Enero



Febrero



Marzo



Abril



Mayo



Junio



Julio



Agosto



Septiembre



Octubre



Noviembre



Diciembre

  

10 comentarios:

  1. Thank you very much for your post.
    I loved all the information you share with all.
    It is always very interesting to learn. Thank you.
    In addition, the calendar is spectacular. Twelve artworks.
    Your information will help me to find more references.
    Receive my cordial greetings.

    ResponderEliminar
  2. De Nuevo darte las gracias por hacerme descubrir algo que desconocía. Las foltos de Elmer Batters son puro arte fetiche, y me alegro que su arte fotográfico fuese reconocido. y por ser precursor de todo un fenónemo erótico seguido y copiado por muchos. Gracias gracias por tan valioso documento.
    Me encanta la foto del mes de mayo, y eso que no lleva tacones puestos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaban sus paginas en tacones altos, las fotos son maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. MUy bellas y sensuales!!!
    Gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar
  5. Agosto es la mejor, no por nada es mi cumpleaños. Gracias por culturizarnos.
    Los quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, mi dulce Lulú! Agosto es bi - lesbi, com nosotras!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...