martes, 1 de agosto de 2017

Candy Darling


   La vida de Candy Darling fue un tributo al encanto de la femineidad que una hechicera lanzó sobre ella, el mismo que esparciría más adelante en otros. Candy Darling tenía la clave para eclipsar todo a su alrededor; en el escenario, en el cine y en el teatro de la vida. Tal vez fue su cabello rubio dorado y ondulante y, como la mujer debajo de él, casi incandescente; o tal vez eran sus ojos, alguna chispa interior que brillaba hacia el exterior, a la vez descarada y delicada, salvaje y frágil.

   Capaz de encarnar un espectro impresionante de sí misma, era una enciclopedia de los arquetipos femeninos. Como resultado, cada una de sus palabras y gestos fueron un tributo a las damas en cuya imagen se construyó. Habitaba en Candy la mujer fatal, la reina del sur, la damisela en apuros, la vestida, la doncella, la coqueta, la vampiresa, la dama y el vagabundo. A diferencia de muchas mujeres hermosas, sin embargo, ella no había nacido mujer.

   La superestrella transexual de Andy Warhol llegó al mundo en 1944 como James L. Slattery (aunque la fecha ha sido impugnada) y lo dejó (a consecuencia de un tratamiento hormonal que le produjo un cáncer) como Candy Darling en 1974. La carrera de actriz de Candy incluye Klute de Alan J. Pakula (1971) con Jane Fonda y un par de películas de Warhol; Flesh (1968) y Women In Revolt (1971) pero su propia vida fue su mayor obra maestra. Candy Darling fue al mismo tiempo una obra de arte y la artista que ella misma creó. 

   La gente puede tolerar la ambigüedad en el arte, pero no en los seres humanos. Como resultado, Candy Darling les dio su respuesta: mujer, no hombre; mujer, no hombre travesti, y no cualquier mujer: una Marilyn Monroe maldita con un pene secreto.
  

Caroline Hagood.


Enero



Febrero



Marzo



Abril



Mayo



Junio



Julio



Agosto



Septiembre



Octubre



Noviembre



Diciembre


Fuente: http://www.operamundi-magazine.com/2012/10/candy-darling-la-musa-transgenero-de-andy-warhol.html

4 comentarios:

  1. Excelente post.
    Muchas gracias por ilustrarnos.

    ResponderEliminar
  2. Era preciosa! Y un increible error y falta de respeto por mi parte el que aún no haya hablado de ella en mi blog. Tengo que resolverlo. Besos y gracias Mistress

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...