viernes, 13 de mayo de 2016

Bitch, ella es Madonna










   Nacida el 16 de agosto de 1958, Madonna tiene hoy cincuenta y siete años.  Este 2 de mayo volvió por milésima vez a ser centro de las críticas por el look que presentó en la gala del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. En forma casi unánime, el establishment fashionista juzgó ridículo para una mujer de su edad su insinuante traje lleno de transparencias y sus botas altas rematadas con tiras de cuero.  Pero ella sabe que los comentarios negativos que la rodean por su forma de ser no son nuevos y siempre está lista para responder. 

   Luchamos y continuamos luchando por los derechos de los gays pero cuando se trata de los derechos de la mujer, estamos todavía en la edad de piedra. Mi vestido en la Gala fue tanto una declaración política como estética. El hecho que mucha gente considere que una mujer no debe ser feliz expresando su sexualidad con libertad a todas las edades demuestra que aún vivimos en una sociedad que discrimina por la edad y por el sexo. Yo nunca pensé de esa forma tan limitada y no estoy dispuesta a comenzar ahora. Nunca lograremos los cambios sin arriesgarnos. No temo abrir caminos para las chicas jóvenes que vienen detrás mío. La libertad se trata de vivir sin miedos. 

   Arianne Philips, su estilista y diseñadora, también reaccionó indignada. No formé parte del diseño del vestido pero no puedo permanecer en silencio frente a los comentarios ofensivos que Madonna recibe. Es horrible que se siga intentando castrar a las mujeres para que cumplan con lo que la sociedad ha definido como apropiado para su edad. Madonna es una líder de gran fortaleza que ha vivido su carrera haciendo sus propias elecciones como artista y como persona, sin temores y desafiando fronteras. Todas las artistas jóvenes de hoy tienen una gran deuda con ella.

   No hay artista femenina tan explícita y reveladora como Madonna cuando se trata de poner el foco en el poder sexual que las mujeres adultas tenemos si ponemos nuestra libertad en el centro de las decisiones en lugar de prestar oídos a prejuicios ajenos que están llenos de envidia y fracasado resentimiento. Yo cumplo mis cincuenta este año y comparto el sentimiento de rebeldía que Madonna expresa hacia lo que se supone que debe ser el comportamiento de una mujer de cierta edad, especialmente al navegar por el ambiente del BDSM, que siempre parece listo para intentar enrejar la sexualidad femenina bajo normas ajenas. 

   En el año 2009, Madonna se tomó un breve descanso en el tramo europeo del Sticky & Sweet Tour para grabar la música y el video de su nuevo single Celebration. Jonas Akerlund, responsable de muchas de sus producciones más resonantes como Music o Ray of Light, la filmó bailando y seduciendo como lo haría una chica adolescente, con un vestido muy corto y montada en botas altas de Loboutin. Mientras un desfile de supuestas expertas en moda la azotaban sin piedad (Ya no tiene edad para salir así en un video), la canción tomaba por asalto las discotecas de todo el mundo y en el estribillo Madonna te invitaba a sumarte a una fiesta. Come join the party, it's a celebration, everybody wants a party with you.

    Acordate de Madonna y de su mensaje cuando te decidas a vestirte tan sexy como desees para vivir a fondo tus noches de placer. Dejate el pelo bien largo y libre si es así como te gusta y reíte de los comentarios de la estúpida estropeada que te critica el frizz. Gozá de tus amantes de todos los sexos sin temor a las pacatas que te envidian, lucí sin miedo tus tetas grandes o chicas en un buen escote si es lo que siempre quisiste y salí a bailar a las pistas de la vida. Sumate a la fiesta, es una celebración y todas queremos una fiesta con vos.  






2 comentarios:

  1. Es increible que todavia a estas alturas se siga criticando a Madonna por cosas como estas que son las que la han hecho grande. No veo yo estos comentarios referentes a Mick jagger por ejemplo. El machismo sigue imperando.
    La libertad se trata de vivir sin miedos. Que gran verdad!
    sumaros todas a la fiesta! Girl power!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mick es el contraejemplo perfecto, le lleva quince años a Madonna. De todos modos, creo que Madonna con su talento ha roto todos los diques y romperá este también. El mundo femenino no sería el mismo sin ella. Gracias gerita

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...