jueves, 5 de enero de 2017

John D Green. Birds of Britain.



   En septiembre de 1967, el fotógrafo John D. Green publicó un libro con fotografías de cincuenta y ocho modelos y actrices emblemáticas del Swinging London. El libro fue bautizado Birds of Britain y fue un gran éxito vendiendo sesenta mil copias en pocos meses e imponiendo un nuevo formato para los libros de fotografía.  La primer foto fue disparada el 29 de abril de 1966 en su estudio del barrio de Kensington y mostraba a Mary-Gaye Curzon cubierta de aceite de auto. 

   El cumpleaños cincuenta de esta obra llega junto a otros aniversarios rockeros históricos de aquellos tiempos como Paint it Black de los Rolling Stones y Revolver de los Beatles. Londres sigue siendo como hace cincuenta años un sitio de gran efervescencia cultural y las Snap Galleries en Piccadilly homenajearon durante todo el año pasado a esta obra fundacional con una exhibición de sus más famosas pictures. Varias de las novias del rock como Jane Asher (McCartney), Pattie Boyd (Harrison) y Marianne Faithfull (Jagger) aparecen junto a actrices consagradas como Jane Birkin, Julie Christie y Martine Beswick. Mi primer calendario del 2017 es también un homenaje a las mas bellas Birds of Britain de los años sesenta.






Enero. Suzanna Leigh




Febrero. Fay Browning




Marzo. Jane Asher




Abril. Jane Birkin




Mayo. Julie Christie




Junio. Marianne Faithfull



Julio. Martine Beswick




Agosto. Mary-Gaye Curzon




Septiembre. Pattie Boyd




Octubre. Sue Cornwallis




Noviembre. Sue Murray




Diciembre. Sybilla Edmostone



4 comentarios:

  1. Qué mejor para comenzar el año, que con este fabuloso y legendario calendario retro, y más justo cuando se cumplen el 50 aniversario de la publicación del libro Birds of Britain.
    De entre las doce elegidas para el calendario, me llama especialmente la atención, la del mes de Febrero, Fay Browning, espectacular y guapísima mujer, con un bikini pintado sobre su cuerpo, verdad?
    Aunque he de decir que las doce son todas bellísssimas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Elegí un calendario de enero para dejarle este comentario, Mistress Roxy.
    Hace semanas que pienso en cómo decirle esto: estaré fuera y me será bastante más difícil escribirle. Obviamente, no será mucho tiempo.
    Lo que no imaginaba, es que en el momento de decírselo, resultaría tan particularmente incómodo como lo es ahora. De hecho, lo que estoy diciendo, no es lo que pensaba decirle hasta hace muy pocos días. Ahora solo se trata de comentarle dificultades que pueden ocurrir y que harían espaciar mis entradas a Su blog, mi intención será escribir todo lo que pueda.
    Pensaré en Usted tanto como siempre, es decir, todo el tiempo. Me siento en falta, sé que lo estoy y le pido disculpas. Prometo que intentaré hacerlo lo mejor posible.
    Quizás me estoy adelantando y finalmente escribirle no me sea tan complicado, pero la verdad es que no lo sé. Por eso, Mistress Roxy, prefiero avisarle, siento que es lo que tengo que hacer.
    Con el amor de siempre.
    Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para Usted, Mistress Roxy. Y muchas gracias, de verdad, muchas, muchas gracias por todas Sus respuestas. La adoro Mistress Roxy, estoy completamente a Sus Pies.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...