sábado, 15 de agosto de 2015

Cascadas de pelo largo





   Empezá hoy por ser menos esclava de las opiniones sobre el corte de cabello que deberías tener y el restaurant de moda al que deberían llevarte. 

Mistress Roxy.  Dominar era una fiesta

I've had enough, this is my prayer
That I'll die livin' just as free as my hair
I've had enough, this is my prayer
That I'll die livin' just as free as my hair
I've had enough, I'm not a freak
I just keep fightin' to stay cool on the streets
I've had enough, enough, enough
And this is my prayer, I swear
I'm as free as my hair
I'm a free as my hair
I am my hair

Lady Gaga. I am my hair


   Los cambios de look en la cabellera tienen mucho que ver con los cambios de vida. Hubo un tiempo en que fui rubia con un estilo enrulada frizzé, alguna otra vez lo llevé corto y oscuro con marcadas patillas. Hace veinte años que sólo me corto el flequillo y me gusta lucir mi larga cabellera castaño oscuro con algunas canas que delatan mi orgullosa aproximación a las cinco décadas de vida vividas intensamente. No llevo lacas ni tintes ni spray; mi pelo es fuerte, salvaje y sano al igual que su dueña. Me siento orgullosa cuando me lo halagan y también cuando me critican su frizz natural, que a Mí me parece tan sexy, o cuando me interrogan sobre el porqué no me atrevo a un corte. Celebrando ese espíritu indómito de melena al viento y con la canción autorreferencial de Lady Gaga como himno, quiero compartir con mis fieles lectores este artículo de Dominique Browning, otra mujer madura que se niega a ser esquilada para cumplir con los mandatos de los coiffeurs. Ah! y la dama de pelo largo de las fotos, por si no me conocen, soy Yo. 


Mujer madura y de pelo largo 

   Mi hermana se preocupa. Mi agente piensa que me estoy escondiendo detrás de él. Una amiga preocupada insinúa que socava mi credibilidad profesional. Pero en la mitad de mi vida, estoy feliz con él. Lo cual es mucho, teniendo en cuenta lo que le está ocurriendo a mi cuerpo de 55 años.

   Me siento muy bien con mi pelo.

  Tengo pelo largo. Y no hablo de pelo largo como para que me roce suavemente el hombro cuando inclino la cabeza. No hablo de que me atrasé dos semanas en mi visita a la peluquería. Hablo de pelo largo. Suficientemente largo para una cola de caballo que se balancea. Largo como para apoyarme contra él cuando me siento en una silla. Largo como para tener que levantarlo cuando me estoy poniendo un suéter. Largo como para trenzarlo.

   Lo peor (para mis críticos) es que mi pelo está encaneciendo. Por supuesto. El pelo de todo el mundo está encaneciendo. Pero para mí, eso no tiene nada de malo. No juzgo a nadie ni censuro las tinturas. De hecho, la variedad de tinturas sintéticas para el pelo me parece un impresionante testimonio de nuestra infinita creatividad química. En cuanto a mi propia cabeza, soy un poco paranoica con las pociones olorosas que causan picazón.

   Nadie parece tener problemas cuando una mujer de cierta edad va a la peluquería a cortarse el pelo. Se considera que eso es lo apropiado, como si estar esquilada fuera una manera de liberarse de los enredados lazos del pasado. Pero por qué la gente se manifiesta con tanta dureza sobre el pelo largo de las cincuentonas? Ya he escuchado lo suficiente como para catalogar esa multitudinaria protesta.

   Estás sobreactuando. El pelo largo no es la elección adecuada de las adultas. Expresa rebelión. Bien, mi pelo largo es una declaración de independencia. Me rebelo contra Procter&Gamble, e indudablemente contra las corporaciones norteamericanas en general. Antes el pelo corto solía ser el sello distintivo de una mujer liberada. Se acuerdan del rapado feminista? Yo sí, porque me lo hice. Pero ahora el pelo largo es un signo de liberación. 

   Sigues viviendo en la década de 1970. ¿Y por qué no? Me gusta tener 55 años y no abandonar los 15. Creo que nunca tuvimos mejores modelos que esas bandas de chicas que nos entregaron el corazón cantando durante aquellos días vigorosos y esas noches anhelantes: Bonnie Raitt, Donna Summer, Linda Ronstadt, Cher. Lo que seguramente haremos ahora será volver a usar esas vinchas de cuero con cuentas sobre la frente. Y podría añadir, ése sí que era un buen look. Si ustedes quieren agregar a la princesa Grace, Brigitte Bardot, Ingrid Bergman, Sophia Loren, Charlotte Rampling, Julie Christie y Catherine Deneuve a mi lista, perfecto. Los europeos tienen muchos menos problemas con las mujeres de cierta edad que usan el pelo largo. Pero claro, tienen menos problemas en general con las mujeres de cierta edad. Tal vez debería mudarme a París.

    El pelo largo exige mucho mantenimiento . Sí, admito que es un look que exige un cuidado amoroso y concienzudo. Es imposible hacer bodysurf  sin que las algas queden enredadas en la cabellera. Es imposible secarlo completamente cuando una está apurada para llegar a una entrevista de trabajo o a una cita a ciegas. Es imposible olvidarse el cepillo para el pelo cuando una viaja. Es imposible hacer jardinería o tejer o cocinar sin que el pelo se meta en el medio. Más de una vez he tejido una cana en una bufanda. Algo que, debo decirlo, considero un lindo detalle. Cualquiera creería que tener pelo largo significa gastar un montón de dinero en productos para el cabello. Pero mi estilista recomienda lavarlo regularmente con agua caliente y masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Hace falta un poco de paciencia hasta que los aceites naturales vuelven a equilibrarse, pero después?,  una cabellera brillante y saludable, gratis.

   A los hombres les gusta el pelo largo. Un momento. Y eso les parece algo malo? El pelo largo es arquetípico. Y todo el mundo sabe que los arquetipos están atravesados por el deseo. Esa es la razón por la que las sirenas, las selkies (animales acuáticos de la mitología céltica  que se transforman transitoriamente en mujeres) y las brujas tienen pelo largo. También las bailarinas. Todos conocemos el cuento de Rapunzel, quien estaba sentada en la cumbre de su solitaria torre, con su largo cabello colgando de la ventana, hasta que un príncipe escaló su cabellera para rescatarla. A los hombres les gusta jugar con el pelo largo de las mujeres. Les gusta enredar sus dedos en las trenzas. Les gusta soltar el pelo recogido. Les gusta que el largo pelo de ella les cubra el rostro como una capa protectora durante los besos apasionados. En resumen, el pelo largo es sexy. (También el pelo corto, por supuesto, pero de manera diferente, y no es eso lo que estamos defendiendo todavía.) Y el pelo largo significa que siempre hay, al menos, esperanza.

Dominique Browning

The New York Times





Traducción de Mirta Rosenberg
Fuente:  http://www.lanacion.com.ar/1323544-mujer-madura-y-de-pelo-largo


17 comentarios :

  1. Como siempre, otra publicación exquisita. Cuanto gusto da leerla un domingo gris por la mañana.
    Le deseo a usted y su compañero de viaje una muy buena vida. Que la inspiración y la luz no los abandone nunca, que sigan los éxitos y más allá de los 50, presiento que todo lo mejor esta por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu buena onda, Mio de Ella! Claro que seguiremos adelante!

      Eliminar
  2. Antes que nada, felicitarla por esa esplendida y bellisima cabellera Mistress. Yo tambien creo que el cabello es un arma sexual tan potente como algunas otras que muchos desprecian ( los pies sin ir mas lejos) y las mujeres lo saben y si no lo saben deberían saberlo. Y comprendo perfectamente sus sentimientos de ser dueña y señora de su cabello porque como sissy me siento identificada. Imaginese lo que es para una mariquita querer llevar el pelo largo y bien peinado en algunos sitios y en algunas épocas ( y cuando digo largo no me refiero a una frondosa y esplendida melena como la suya Mistress, hablo de una simple melenita con flequillo) En fin...ya se puede imaginar...Besos Mistress.

    ResponderEliminar
  3. Un pelo largo?? Nooo Larguisimo, bien cuidado y super genial. La envidia de muchos. Di que si y a las criticas no les hagas caso. Exitos

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres como nosotras, de mediana edad y de pelo largo, somos guerreras, fuertes y tenemos caracter. Yo te doy la enhorabuena por esa melena tan bonita. Ya somos dos de pelo muy largo y la envidia de muchos ;)

    ResponderEliminar
  5. Decirte que eres una mujer super atractiva y que el pelo largo te queda divinamente, lo de llevar una linda melena es todo un lujo, de verdad admiro a las mujeres que poseen esas lindas melenas y que las lucen tan bien y con tanto glamour como tu.
    besosss querida Mistress Roxy

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, por todos sus comentarios!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por mantener su larguísima cabellera !!! Podría publicar más artículos sobre el fetichismo del cabello? Muchas gracias!!! Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar, el fan numero 1 del pelo largo femenino. GRACIAS por tu comentario!! Habrá mas artículos pero no sé cuando

      Eliminar
  8. Nuevamente el Fan número 1 del cabello largo !!! Seguimos admirando su hermosa cabellera larga y esperando más artículos sobre tricofilia ... Muchas gracias !!! Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tricofilia me resulta tan poco excitante, cesar. prefiero melena, cabellera, pelo largo...

      Eliminar
    2. Tiene razón... Mejor Cabelleras Leoninas Salvajes y Muy Largas !!! Listas para un "Long Hair Worship" !!! Muchas gracias!!! Cesar

      Eliminar
    3. Mistress, me resulta excitante leer sus relatos sobre su pelo largo, especialmente cuando se siente orgullosa de él y describe las situaciones por la que pasa su pelo.

      El término tricofilia, quizá no sea muy excitante para definir su melenaza (esta denominación me parece muy excitante, en contraposición con cabellera), pero creo que es uno de mis fetiches, aunque quizá me excita más vivirlo que nombrarlo. Resulta que entre las mujeres que lucen una melenaza como la suya, están las disfrutan rapando a su hombre y la diversión continúa frotándoles su cabeza rapada. Yo me sentiría dominado por una mujer así. Como usted bien dice, el pelo largo expresa rebelión, algo que ella tiene y, por tanto la convierte en dominante y rapa a su hombre a menudo, de tal manera que él nunca podrá expresar rebelión a través del largo de su pelo, lo que lo convierte en sumiso.

      Eliminar
    4. Me gustan mucho los comentarios como éste que me instruyen y me enseñan cosas que no sé. Nunca había imaginado que el rapado del hombre fuera un instrumento de dominación frente al pelo largo de la mujer. Te agradezco mucho tu comentario.

      Eliminar
    5. Me alegro de que le parezca interesante. Le envío un enlace a mi historia por si quiere seguir leyendo sobre ello.

      http://diariodeunafetichista.blogspot.com.es/2015/02/historia-de-un-lector.html

      Eliminar
    6. Lo leí, dejé un comentario y me anoté como seguidora. Gracias por el dato. Sigamos compartiendo fetiches!

      Eliminar
  9. Muy bueno el artículo del rapado de pelo por una domina de pelo muy largo!!! En la antiguedad los romanos se solian rapar a los nuevos esclavos de los pueblos conquistados... Cesar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...