martes, 30 de enero de 2018

Heroínas. Black Cat



   Black Cat hizo su debut en la revista de Marvel Amazing Spiderman, en 1979. Creada por el dibujante Keith Pollard y el libretista Marv Wolfman  la gata negra de melena blanca no pudo escapar de entrada al estigma de quienes la consideraban una mera copia de la  Catwoman de DC Comics pero en versión Marvel aunque Wolfman jura y perjura que no tuvo en cuenta a Catwoman a la hora de crear el personaje. La belleza de Black Cat y su sex appeal, su traje negro, un catsuit ajustado que exhibe al detalle todas sus curvas, sus movimientos siempre en la frontera de lo legal pero sin caer abiertamente en la delincuencia y su relación tortuosa con el héroe de la historia; todo conduce a establecer un paralelismo inevitable entre Black Cat/ Catwoman, Felicia Hardy/Selina Kyle, Spiderman / BatmanPeter Parker / Bruce Wayne. Pero a diferencia de su felina hermana de DC Comics, retratada hasta el cansancio y protagonizada por diosas de la pantalla como Julie Newmar, Michelle Pfeiffer o Anne Hathaway, Black Cat no ha llegado al cine y no  pasa de ser un personaje de cosplay o de alguna serie de televisión. Un caso parecido al de Vampirella, que también espera su consagración en la pantalla grande.

   En el año 2002, con dibujos de Terry Dodson, Marvel levantó el protagonismo de Black Cat lanzando The Spiderman and the Black Cat. Terry es un maestro en el arte de dibujar heroínas sensuales con fuertes características Femdom (la diosa transexual Mantra es uno de sus mayores logros). Esta es la Black Cat de Terry Dodson.


























































Terry Dodson y una Black Cat cosplayer

1 comentario:

  1. Es verdaderamente extraño que con todas las versiones de Spiderman que se han hecho no hayan nunca incluido a este personaje. Eso si, se merecería su propia pelicula pero porque no darlo a conocer en una de las de nuestra araña favorita? Besos Mistress.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...