miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las Señoras del Damero




   En el tablero de ajedrez, si bien es el la posición del rey la que determina el final del juego, es la dama quien tiene derecho a apoderarse de lo que desee a costo de cualquier movimiento. Todo sentido y dirección es permitido para la Señora del tablero a cuadros. Será por eso que se lo llama damero?

   A los principiantes se les enseña que, al disponer las piezas para iniciar la partida, todas se disponen simétricamente pero hay dos piezas únicas, el rey y la Dama, y es Ella quien va en su color. Quien juega con las blancas,  pone la dama en el casillero blanco del centro así como lo hace quien juega con las negras. Así es como Ellas se yerguen, majestuosas, desde el inicio del juego, marcando cada uno de los dos bandos. Cada una representa el poder de su Reino.

   En el juego, las reglas son estrictas y cada figura tiene un acotado margen de movimiento. Excepto las dos Señoras sádicas que pueden moverse a sus anchas, sin cotas ni fastidiosos límites, deambulando cual vampiresas en busca de sangre y poniendo sus afilados colmillos en las piezas que se interponen a su paso. Es innegable la tensión lúdica que se respira sobre el tablero cuando el jugador pone su pulgar e índice sobre la Señora del damero....ese instante previo a  que Ella  despliegue sus alas con la soberbia de la muchacha que se mira al espejo al estrenar su primer par de tacos altos. Y Ella en ese momento le pone otro tinte al partido porque cualquier movimiento va a ser posible y hasta parece llenar de arcoiris el blanco y negro del acartonado y previsible tablero. Frente al poder de Ella los peones se atemorizan, los caballos relinchan, las torres se hacen más bajas, los alfiles parecen rezar y hasta ese llamado rey inclina su ego ante tan alta majestad.  Sí, es cierto, hay una ficha llamada rey con coronita de cruz, pero sólo se mueve con pasos cortos, de a uno, casi sin vuelo. Ella y los demás deben defenderlo porque él es incapaz de hacerlo solo.

   Experto jugador, no descubro nada si te cuento que no hay jugada más humillante que perder tu Dama. Ella, cabizbaja y avergonzada, se sienta al costado del damero y te hace sentir toda la culpa por tu falla, mientras tu adversario siente, con sádica satisfacción, que la victoria se acerca. De ahí en más no importa tanto para el humillado un jaque mate rápido como el poder gozar la revancha de hacer sufrir a la maldita perra enemiga la misma suerte que su orgullosa vencida, vengar con el fuego de la ira a su Diosa despechada.

   Así como perder la Dama es la humillación máxima, no debe haber en el juego mayor excitación que la  coronación de un humilde peón como nueva  Dama. Símbolo del cambio de roles llevado al extremo, el peón no sólo pasa del menor rango al mayor posible sino que, placer de los dioses, se le permite cambiar de sexo. No debe haber en el mundo de los juegos una analogía más exacta de lo que el travestismo significa para tantos hombres que ese voluntario, masculino y sostenido esfuerzo de un muchacho común, un peón, por avanzar paso a paso pero con firmeza hasta el extremo del tablero de sus fantasías, ese closet – vestidor de donde renacerá como Dama con todos los atributos del poder femenino para hacer y deshacer a su entero capricho. Sádica, sensual y femenina, la novel dama apenas relampaguea como dragqueen salida del toilette y ya desea avanzar contoneando cadenciosamente sus caderas por el tablero buscando al rey opuesto para someterlo a su flamante y femenino poder.

   Jugadas, estratatagemas, enroques, tácticas, ardides, tiempos, complicidades, artilugios, lealtades, batallas, muertes, sobrevivientes, venganzas y transformaciones. En ese juego, ellas, las Damas, son las más feroces contrincantes y es por Ellas que el tablero arde. El tablero y la vida misma.

   (dedicated to my beloved friend Warren (Bunnyfurre) from North Carolina and his love for the chess game)










25 comentarios:

  1. Nunca me había percatado de esto que decis sobre el Ajedrez. Pero sin duda tenes razón en todas tus apreciaciones.
    Otro gran hallazgo !!!
    Te felicito Lady Roxy !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vda real nos presenta muchas formas para reflexionar y compartir vivencias. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Como siempre, su visión de la vida Mistress Roxy es impresionante, ahora no podré nunca más jugar ajedrez sin pensar en Ud.
    Amo su manera de ver el FEMDOM y la vida de los esclavos y sus Amas, con 18 años nada mas, sus expresiones e ideas son de lo mejor que he leido, un orgullo poder apreciar sus capacidades.

    eslcavo xan
    (Santos en circuloBDSM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santos, gracias por tu comentario. Espero que las demas columnas también te interesen. Besos

      Eliminar
  3. Fue,es y sera una Reina (a veces blanca,a veces negra)los (y las) que no la entienden o la envidian son paisaje miserable lejano que ni sale en su vida.

    atentamente

    Commendatore

    ResponderEliminar
  4. Un placer, como siempre, leerte!
    B_L

    ResponderEliminar
  5. Most Lovely Roxy- Gracias gracias gracias!!! I have been away for a week, and I saw your lovely column and dedication, and could only think how much I love you for it! It captured the spirit of the game in a way that describes the action, and still keeps the spirit of Roxy in it throughout. It was wonderful! As for the translation, it was clear and i understood it all.
    I only hope some day, your conejo will be able to dedicate a work in your honor- of both your beauty and your greatness, so more will know of you and how wonderful you are. In the mean time, your conejo tells you again how much he loves you, and how he think of you as one of the most wonderful people ever!
    Your conejo kneels before you and thinks the world of you!

    Warren

    ResponderEliminar
  6. Ohh Warren! Beatifull words for your beloved Mistress

    ResponderEliminar
  7. Magnífica explicación del juego del ajedrez, en clave femdom, Milady, especialmente de la figura de la dama; se advierte que habla usted de algo que que le es bien conocido: ser una reina.

    aUgUsTo

    ResponderEliminar
  8. He demorado en comentar un post que me interesaba especialmente. No he logrado encontrar aún mis notas, una humilde reflexión que hice alguna vez respecto de este juego y sus analogías con el bdsm.
    No tienen importancia de todos modos ya que tu columna es reveladora imagino, para aquellxs que no somos jugadores de ajedrez aunque tenemos imaginación y/o para quienes lo son pero carecen de ella.
    Dama encierra a la palabra Ama, reina es la voz conjugada del verbo reinar, el peón trasvestido, es genial, la imagen absoluta del esclavo liberado. El rey un soldado, que siempre y sólo está atento a que no lo jaqueen, por eso se mueve chiquitito, cerquita, con sigilo, con pie de plomo. La dama vuela, me encantó.
    Escribís maravillosamente y siempre conservás el estilo de una verdadera reina, una mujer que explora y experimenta, se divierte y crece y siempre avanza hacia su deseo.
    Flordelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dama encierra a la palabra Ama"

      ....y Flordelis encierra la palabra Flor.

      Eliminar
  9. Wow! Me encanto!

    no es sorpresa que me identifico con el peon que avanza a pequeños pasos.. yo llegue a Reina, a Drag Queen, pero siempre voy a estar en un lugar prestado por las musas que me inspiraron a estar ahi..
    Por suerte mi musa principal, la que me sigue guiando como Reina, es mi propia Reina, mi Ama, mi amor.

    Gracias Roxy por escribir algo tan hermoso!

    ('.')

    ResponderEliminar
  10. genial, es muy cierto, tampoco es raro que la mayoria no lo note; en la realidad pasa lo mismo, la Mujer tiene todo el poder para llegar a cualquier parte y destruir a cualquiera.... solo tiene que usarlo :)

    ResponderEliminar
  11. Ahora..si empiezan a ver en los clubes, en los parquees, en las plazas, en los bares...duos de personas jugando febrilmente ajedrez mientras se acarician a si mismxs, con el semblante arrebatado..va a ser graacias a usted, milady...

    nini

    ResponderEliminar
  12. ..y si los peones que coronan damas hacen realidad su fantasía..porque no?

    ResponderEliminar
  13. Que reveladoras y bellas lineas..... yo un aficionado y frecuente jugador de este juego llamado ajedrez y que ahora parece la vida misma. Y a pesar de tantas veces hacer las mismas preguntas nunca habia comprendido su verdadera esencia como usted si lo hizo y nos permito conocerla

    ResponderEliminar
  14. A veces lo esencial es muy simple de ver, cuando una mano femenina te abre los ojos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen relato! Me encantó porque desmitifica esa cosa del plomazo del ajedrez como un "juego ciencia" y lo pone mas cerca de el "GO" chino que es mas de batalla simple y contundente. Tu relato tendrian que leerlo estos ratones de anteojos y camisas con mal olor que se sientan para competir usando lo peor de el ser humano moderno: el coeficiente intelectual. Yo media casi 180 pero tuve una crisis tremenda en el ´86 que me bajo a unos 100, lo "normal" en alguien con un dedo de frente. Justamente conoci a dos personas con 200. Los dos unos infelices tremendos, re medicados, re soberbios, a uno se le suicido un hijo, etc......... Tomo este relato para jugar al ajedrez con alguna mina de buen coeficiente y proponerle que cada vez que me coma una pieza..... me voy poniendo mas en pelotas. Vamos a ver eso de el "juego ciencia"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me jor seria que empieces en pelotas y a cada pieza que te como, te voy poniendo una prenda femenina.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...