miércoles, 11 de junio de 2014

Clara de noche y con poder Femdom






   Clara... de noche es una serie de historietas cómicas creada por los guionistas Carlos Trillo y Eduardo Maicas y el dibujante Jordi Bernet. Está protagonizada por Clara, una prostituta supersexy con indisimulables aires a Bettie Page, los peculiares personajes que la frecuentan y su hijo Pablito. Clara ..de noche empezó a aparecer en El Jueves (España) en noviembre de 1992 pero no fue una idea original de Bernet ni de Trillo. Acerca de su "nacimiento", el mismo Trillo nos cuenta la historia: 

   Nos la pidió el legendario Gin, gran dibujante y, por entonces, director de El Jueves.  Un día en una feria del comic en Barcelona, al ver a Jordi Bernet conmigo, sabiendo que yo escribía guiones y Jordi dibujaba, se nos acercó y nos dijo que quería una historia humorística con el jodido dibujo realista y negro del Jordi. Y agregó: Eso sí, tiene que ser una historieta de puta madre. Como es sabido, Bernet y yo somos de esos obsecuentes que cumplimentan al pie de la letra los pedidos, sobre todo si provienen de la autoridad del medio en el que vamos a publicar. Así fue como Clara resultó puta y madre. Como yo, con la experiencia de escribir historias muy largas, no sé rematar en pocos cuadros, pedí auxilio a Eduardo Maicas, humorista gráfico y radial habituado a la contundencia del chiste de un solo cuadro.

   Dice Jordi Bernet. De niño jugaba en la calle con un grupo de amigos. Había uno al que llamábamos “el hijo de puta”, porque habíamos oído los cotilleos del barrio sobre su madre, de la que decían que se dedicaba a eso”… Ocurre que le teníamos una envidia terrible, ya que el tío siempre tenía juguetes impresionantes regalados por los ligues de la madre. Por aquel entonces, todos pensábamos que lo de ser “hijo de puta” era un chollo. Esta anécdota fue la que aprovechamos para hacer aparecer a Pablito, el hijo de Clara.






 



   Carlos Trillo falleció en Londres en mayo de 2011. Hoy traigo a mi Magazine a su deliciosa Clara/Bettie, no sólo como un admirado homenaje a la belleza fetish del dibujo de Jordi Bernet sino porque en cada historia, el guión exhibe con alta precisión aspectos muy profundos y realistas de la sexualidad  humana sin perder sencillez ni buen humor. Clara es una Mafalda del sexo. Cada una de sus aventuras revela un mundo sobre el que suele hablarse poco y en voz baja,  mostrándolo tal cual es y no como a muchos les gustaría que fuera. Sin rodeos y con mucho de ingenio y gracia, Bernet y Trillo ponen en evidencia el poder sexual que brota de una mujer atractiva y el descaro con que ella lo ejerce sobre los hombres, sin rastros de culpas ni justificaciones. Clara no es una puta triste que espera la redención. No hay en ella ningún discurso vergonzante, moralista o ejemplificador. Ellos creen que tienen el poder sobre ella a través del dinero pero ella maneja a la perfección un poder superior; tal vez el mayor de todos: el poder que nace de la belleza y de la sexualidad femenina.

   Porque Clara es Femdom.


 

 




  




 




 



 

 

 



 






 


Fuente

4 comentarios :

  1. como siempre, excelente

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada que has publicado queridísima Mistress Roxy me ha calado hondo, me ha llegado a mi corazoncito. Clara de Noche es, podría decir mi comic favorito, la sigo en la revista "el jueves" desde hace casi 20 años, siempre he sido una fiel lectora de esta revista, y de todo lo que publican, la tira de de "Clara de Noche" es mi favorita sin duda.
    Los guiones son buenísimos, pero me gusta destacar el poder de la pluma y el estilo de dibujar de Jordi Bernet, que para mi es uno de los mejores dibujantes españoles, aunque el es catalán, que sin duda Cataluña es la cuna de los mejores ilustradores que tenemos.
    Como bien dices, Clara es el vivo retrato de Betty Page, todo curvas y desborda sensualidad y erotismo a cada paso que da, me encanta también su amiga puta Virtudes y el de Clara, Pablo. No quiero enrrollarme mucho más, podría hablar mucho sobre esta divinidad de Clara, que por muy puta que sea, no le importa nada el que dirán, ejerce su poder tanto entre hombres, como entre mujeres. Podríamos decir que es una viva imagen de la hipócrita sociedad actual, etc etc...
    Bueno cariño mio, con entradas como esta me sigues llenando de amor, de gratitud y de admiración hacía ti.
    Eres maravillosa, te quiero queridísima Mistress Roxy!!!
    muacssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meerce, no sabes el que trabajo que nos ha tomado ( a mi esclavo marido y a mí, pero más a él) , el seleccionar algunas de la historietas de Clara para esta entrada. Todas están muy buenas. Elegí las que más me gustaron y más Femdom me parecieron.

      Y yo también te quiero, amorosa

      Besos con mucho rouge

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...