sábado, 22 de febrero de 2014

John Lennon y el Femdom


   Hace exactamente cincuenta años, en febrero de 1964, cuatro muchachos ingleses sin otras armas que su música y su actitud irreverente, llegaban por primera vez a los Estados Unidos. Nacía entonces la Beatlemanía a gran escala y el mundo nunca más sería el mismo.

   En una de las tantas conferencias de prensa que siguieron a su apoteótica llegada a Nueva York, un periodista que se creía gracioso le preguntó a John Lennon cual creía él que era la razón del impresionante éxito que estaban obteniendo los Beatles en los Estados Unidos. La pregunta escondía la suposición de que dicho éxito debía corresponder a alguna causa escondida, oculta tras la simple composición e interpretación de canciones pop. Debía de existir otra razón que explicase la locura beatle que se había desatado en esa semana, contra todos los pronósticos previos, como una marea irrefrenable por todo el país. La subestimación hacia la música de los Beatles que yacía implícita en la pregunta era demasiado evidente y no era la primera vez que les ocurría algo parecido. A buen puerto fue por leña ese desgraciado. John le contestó al toque y su memorable respuesta aún está grabada en el libro de oro del noble arte de la ironía.
La verdad es que no tengo la menor idea. Si lo supiera, contrataría a cuatro melenudos y sería su manager.
   Podríamos agregar, si componer románticas cancioncitas pop como She loves you, All my loving o I wanna hold your hand no resulta ser un argumento sólido para justificar un éxito que aparentemente resulta tan sencillo de lograr, por qué los otros grupos no hacen algo parecido para que les vaya tan bien como nos va a nosotros?

   A veces me acuerdo de John y de su frase cuando pienso en lo que representa para tanta gente el poder Femdom propio de una mujer seductora. Sonrío recordándolo cuando leo a tantos que pretenden venderme el verso que los comportamientos sexuales en general y la dominación femenina en particular no son expresiones de gustos y características de las personas individuales sino que dependen de supuestas construcciones sociales que pueden armarse desde afuera y lo peor es que se han comprado la misma mentira que venden.

   No son los únicos. También aquel periodista había comprado la mentira que los grupos pop eran todos un montón de melenudos guitarreros trabajados por un poco de marketing. Quizás para él los Beatles sólo podían ser cuatro melenudos marketineros entre muchos melenudos más y nunca entendió la diferencia y quien era el personaje que tenía delante en el momento de preguntar.

   Cuando leo este tipo de cosas, a veces me dan ganas de responder al estilo de John y mi respuesta sería: La verdad es que no tengo ni idea porqué la mayoría de las hombres que me rodean se muestran sumisos y me consideran dominante y seductora. Si lo supiera, buscaría cuatro mujeres maduras y atractivas que lleven la femineidad como un placer y no como una carga y a las que les guste disfrutar del sexo para ponerme con ellas cuatro un pub Femdom.

   Pero yo no sería su manager porque me aburriría mucho detrás de un escritorio. Yo sería una más de ellas. Y como nos divertiríamos las cinco juntas.







7 comentarios:

  1. Mistress, llegué de casualidad a su blog a partir de buscar con la palabra "Beatle" y me ha fascinado.

    Suyo y Sumiso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Espero leerte seguido

    ResponderEliminar
  3. El factor mas importante en la vida de Lennon fue el tironeo que sufrió durante su crianza entre dos mujeres: Julia Stanley y su hermana Mary Elizabeth Stanley. Una, su madre biologica , buena mujer pero de muy mala situacion laboral y "Mimi" , mas estable y amorosa. De alguna manera dentro de John existió una estructura de abandono (muy similar a la que padeció Yoko Ono). Lennon tenia comportamientos perversos y fetichistas. Uno de ellos era el polyetileno. Solia tener sexo y festicholas con Yoko usando ambos vestidos de plastico. La cancion relacionada es "Polythene Pam" de Abbey Road. Y una aclaracion, ya que este blog es sobre BDSM-related: la cancion Sexie Sadie, de el fabuloso Album Blanco, en su letra alude al Mahereshi Maheshi Yogi, al cual el cuarteto visitó (junto a Donovan, Michael Crichton y las hermanas Mia y Prudence Farrow) y del cual quedaron decepcionados. Primero por ver la obsesion que el gurú tenía sobre Prudence ( de ahi la cancion "Dear Prudence") que no la dejaba salir a compartir. Luego , al retirarse del ashram, ellos le preguntaron cuanto le debian (no en esas palabras); la respuesta de Mahereshi los dejó atónitos: "quiero el 10% de las regalias de las grabaciones". La cosa se aclaró y todo terminó bien.
    Para terminar: JL no era buen padre, no sabia jugar con chicos, Paul "le enseñó" como tratarlos , especialmente a Julian que lo adora. Era un tipo dificil, erratico, soberbio (nota de color: odiaba y menospreciaba a Bob Dylan) y si no fuese por Ringo The Beatles se hubiesen separado muchísimo antes . Para terminar siempre pienso en que estos tipos desde el primer Yeah hasta la ultima cancion, con todas las transformaciones que hicieron en la musica (el Album Blanco pre anuncia el reggae, el trash , el punk y la musica concreta) .. todo eso lo lograron en 6 (seis) años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario, Nancy! Gracias por dedicarnos tanto tiempo. Yo conocía la historia de la Polythene Pam y la infancia de John, y sus problemas para relacionarse con los niños (Paul lo ha contado más de una vez) pero no sabía que John y Yoko eran fetichistas.

      Eliminar
  4. Aparte de todos estos detalles creo que su relación con Yoko tiene un punto de Femdom. Él era un hombre inseguro y con carencias emocionales, aunque no sea la impresión general.
    Yoko era una mujer fuerte y con mucha personalidad, él dependía bastante ella, incluso llegaron a cambiar los roles. Estuvieron separados un año y medio en el "lost weekend" pero ella tuvo la precaución de dejarlo con pareja, su secretaria May Pang. Esa temporada sin ella se volvió loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco!! Yoko era una self made woman, claro que sí!

      Eliminar
  5. La ironia en Lennon era un arma de doble filo, algunas veces se debe haber arrepentido de algunas frases que se popularizaron demasiado.

    cheshirecat de Mistress Roxy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...