domingo, 12 de julio de 2015

Alicia, hace ciento cincuenta años.



   La entrada al país de las maravillas que Lewis Carroll creó para Alicia se encuentra en Oxford. Concretamente en Christchurch, según la escritora Jenny Woolf, autora del libro Los misterios de Lewis Carroll. Una pequeña puerta de madera divide el parque donde jugaba la verdadera Alicia, Alicia Liddle, con sus dos hermanas  del jardín de la catedral, cuya entrada les estaba prohibida.
   También fue en Oxford donde, un 4 de julio de 1862, Lewis Carroll dio rienda suelta a su imaginación para inventar un relato que entretuviese a las tres pequeñas hermanas Liddle durante una navegación por el río Támesis. Por ello, cada 4 de julio los personajes de Alicia en el País de las Maravillas toman las calles de la ciudad inglesa para celebrar el día de Alicia. Este año tendrá una connotación especial: se cumplen 150 años de la publicación del libro de Carroll.
   Como fan de Lewis Carroll y Dómina de un marido sumiso bautizado cheshirecat, no podía dejar pasar por alto esta fecha. En julio, no solamente en Oxford sino también en Sado, Sensual y Femenino festejamos los ciento cincuenta años de nuestra nena. La fiesta es a mi manera: con las Alicias más sexies y eróticas salidas de la pluma de algunos de mis dibujantes favoritos, rodeadas de lascivos conejos, gatos, naipes y sombrereros. Un verdadero país de maravillas.




















































8 comentarios:

  1. Deliciosas imágenes, son una excitante forma para fantasear con Alicia en otro plano.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa colección.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es un gusto revivir para mi blog a la muñeca mas inglesita de todas

    ResponderEliminar
  4. románticoysumiso@gmail.com29 de julio de 2015, 22:05

    Una gran colección, en realidad Alicia en el país de las maravillas es un libro que se lee a muchos niveles diferentes, un texto mucho mas complejo subllace bajo el relato formal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una crítica genial al sistema de vida inglés de aquellos tiempos

      Eliminar
  5. Hay tanta sexualidad subliminal en Alicia...Maravillosos dibujos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre muy buen post! Me hizo acordar una vez que fuimos con unos amigos a ver salas de ensayo en una especie de petit hotel . Una de las habitaciones tenia un dibujo, que ocupaba toda la pared, cuyo título era justamente "Alicia en el pais de las maravillas" e ilustraba a alicia tendida abierta de piernas y un conejo con un sexo gigante "sirviéndola" , digamos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...