jueves, 24 de noviembre de 2016

Videoteca. Felinas en Catsuits. Los Disco Pants de Spandex


   En 1959, la empresa Dupont patentó el polímero spandex, también conocido como elastano, con el nombre comercial LYCRA. El nuevo invento presentaba extraordinarias propiedades de elasticidad y aplicado sobre prendas de vestir se adaptaba como una segunda piel a las sensuales curvas femeninas despertando toda clase de fantasías. En los años setenta y principios de los ochenta, las prendas de spandex invadieron las discotecas del mundo entero. Tanto los catsuits como los pantalones elastizados les permitían a las chicas bailar con ropas ajustadas sintiéndose seductoras y libres a la vez. El efecto en la moda de la noche fue tan fuerte que los pantalones de spandex pasaron a ser conocidos como disco pants



Olivia Newton John

   Cuando llegaron los años ochenta, el uso de combinaciones de polímeros más brillantes como el latex o el vinilo junto con la visibilización más explícita de la estética Femdom dejaron al spandex reducido más a lo funcional, asociado a los leggings y a la ropa deportiva. Así fue como aquellos ajustados catsuits y pantalones que liberaron y a la vez objetivaron más que nunca a las chicas sexies, se sumaron a la larga lista de fetiches vintage; en este caso nos hacen revivir los discotequeros años setenta; una época que suele ser considerada tan frívola y superficial como vivaz y excitante.


Amanda Lear

   Mis anteriores entradas Felinas en Catsuit. El nacimiento del fetiche y la más reciente Catsuits vintage están enfocadas en escenas de films y programas de TV protagonizados por diez divas que hicieron famoso al catsuit en los años sesenta. Ellas fueron Julie Newmar, Diana Rigg, Marianne Faithfull, Jane Fonda, Ann Margret, Rosanna Podestá, Ursula Andress, Mamie Van Doren, Mónica Vitti y Brigitte Bardot. Este nuevo top ten nos lleva de paseo a la década siguiente. Catsuits y disco pants.



Felinas en catsuit. Los disco pants de spandex 


Puesto 10.  Ann Margret. Stouthearted  man.

Ann Margret ya era una actriz y bailarina consagrada cuando protagonizó este número para un nostálgico programa de TV estadounidense de 1980 llamado Hollywood movie girls donde recrea un viejo número de jazz junto a seis bailarines con una estética leather gay que por momentos nos hace recordar a Queen y a Freddie Mercury en el video de Crazy little thing called love, grabado en el mismo año. Ann aparece al 1:00 min. del video, luciendo su espléndida y escotada madurez para ser adorada por los muchachos leather mientras baila enfundada en un par de disco pants negros resaltando una cintura que debió ser la envidia de cualquier jovencita de su época. 





Puesto 9.  Diana Ross. I´m coming out.
Uno de los clásicos de la carrera solista de Diana Ross en un show en el Central Park de New York. En la época en que no había pantallas gigantes, muy pocos habrán disfrutado de su brillante catsuit violeta. 
.  






Puesto 8.  Cheryl Ladd. Missing you.
Cheryl Ladd se ganó todo mi odio infantil cuando reemplazó a mi idolatrada Farrah Fawcett para la segunda temporada de Los Angeles de Charlie. Una traición de esas que todavía hoy me cuesta olvidar, pese a que la mayoría de los fans de la serie reconoce que la química del segundo trío era superior a la del primero. Paralelamente a la serie, Cheryl llevaba adelante una carrera de cantante sin demasiados éxitos, sacando discos regularmente a lo largo de toda la década. En 1979, su album Dance Forever incluyó la canción Missing you; apenas una excusa para verla en este video luciendo un top a espalda descubierta y unos disco pants negros de tiro bien alto que le hacen una cola preciosa. Cuando veo la forma tan sexy en que la rubia se saca la chaqueta y como se pavonea entre los 10 y los 20 segundos, me dan ganas de perdonarla. 




Puesto 7.  Raffaella Carrá. Rumore.
1978 y 1979 fueron los años dorados de la Raffaellamanía en Argentina. El album Raffaella, grabado en 1976 con canciones en castellano, las actuaciones en vivo y las películas que filmó en Buenos Aires despertaron la adoración de un país entero que jamás olvidó a la bella chica rubia de Bolonia. De ese album lleno de éxitos que todavía se bailan en las discotecas retro, me quedo con Rumore y con esta actuación en playback para la televisión de Chile donde Raffaella despliega toda su energía de showwoman incomparable y luce el look Carrá que más me gusta; catsuit de spandex negro a espalda descubierta y mangas largas rematado con pantalones acampanados hasta el exceso. Una diosa. 




Puesto 6.  Erin Gray. Buck Rogers.
En 1979, Erin Gray apareció en la pantalla como la coronel Wilma Deering en Buck Rogers. Ya era reconocida como una de las modelos más cotizadas de los Estados Unidos pero fue recién a partir de ese momento cuando su estilizada figura se hizo inmortal para los fans del catsuit. Erin interpretaba a un personaje femenino de exhuberante sex appeal pero también capaz de tomar decisiones con poder y fortaleza. Una coronel mujer no era algo común de ver en la televisión de los años setenta. Siempre ajustada y elástica dentro de su armadura de spandex, Erin Gray fue una pionera en caracterizar a una astronauta que seducía con su andar felino entre futuristas comandos de naves espaciales y viajes intergalácticos. Si te gustan las heroínas de ciencia ficción con trajes fetichistas como el de Erin, no te pierdas de ver mis 10 Sensuales y Femeninas. Star Wars Fetish. 







Puesto 5.  Lynda Carter. Wonderwoman. 
La Mujer Maravilla de los años setenta no usaba solamente el short y el corsette escotado. Cuando la ocasión lo ameritaba y habiá que subirse a la moto o nadar, se enfundaba en un catsuit de spandex de color azul. 





Puesto 4.  Amanda Lear. Enigma.
Follie di notte fue un documental erótico de 1978 dirigido por Joe D'Amato con Amanda Lear como anfitriona recorriendo distintos sex clubs y discotecas alternativas en Nueva York, Paris y Las Vegas mientras promocionaba las canciones de su disco Sweet Revenge, por entonces en el top de todos los los charts. Este es uno de sus clásicos (Enigma, give a little mmh of me) y la cámara la enfoca ovacionada por el público de una disco que la ve llegar montada en una moto y luciendo un espectacular catsuit con cinturón y botas de cuero thighhighs. Todo el glamour de los setenta en su máxima expresión.





Puesto 3.  Jaclyn Smith. Charlie's Angels.

Por orden de Charlie, Kelly Garrett y Tiffany Welles deben infiltrarse en los bajos fondos para desenmascarar a un peligroso proxeneta. Tiffany (la rubia Shelley Hack) elige ponerse una falda y revolear la carterita de una forma poco convincente pero Miss Kelly demuestra que sabe muy bien como es eso de caminar la calle como una puta, contoneándose muy provocadora en sus ajustadísimos disco pants color rosa chicle. El capítulo es Angels on the street, de la cuarta temporada y este video tiene los momentos más top de Jaclyn Smith putaneando. Un ángel de Charlie casi nunca se mostraba tan osadamente sexual, lo que vuelve a esta escena extremadamente rara (y deliciosa).







Puesto 2.  Agneta Falskog y Frida Lingstadt. Abba. Gimme gimme gimme.

Abba había alcanzado en 1979 la cima del éxito. Al mismo tiempo que batían records de ventas de discos, Agneta y Frida imponían un nuevo estilo fashion con sus looks en vivo, en las actuaciones en televisión y en los videoclips que acompañaban a sus hits. Ellas promovieron una moda discotequera que representaba un cruce entre lo fetish y lo sissy que nunca volvió a verse con tanta claridad en otras artistas hasta Madonna. Justamente sería Madonna quien homenajearía a Abba décadas después en su Confessions Tour vistiendo el mismo catsuit blanco con ribetes azules que sus dos bellas inspiradoras suecas lucen en esta versión de Gimme gimme gimme, grabado durante una gira por UK. Madonna no sólo usó el catsuit en escena sino también relanzó el riff inicial de teclado de la canción para su megaéxito Hung up, la canción que capturó en el siglo XXI todo el espíritu de la dance floor de los '70, una época plena de glamour y seducción femenina.







Puesto 1.  Olivia Newton John. You're the one that I want.

Yo estaba muy preocupada en como pasar de ser la inocente Sandy a una actitud de chica mala y los pantalones me ayudaron mucho. La verdad es que aquellos pantalones me hicieron famosa. La gente todavía me pregunta si los tengo.


Olivia Newton John era por 1977 una cantante de country australiana radicada en Estados Unidos. Su carrera de actriz no despegaba y no estaba segura de aceptar el papel de Sandy en Grease junto a John Travolta porque temía al fracaso. Fue el propio Travolta quien la convenció. Olivia tenía una voz extraordinaria y yo estaba seguro que a ninguna otra le caería tan bien el rol de Sandy. Y la escena final es una bomba; la forma en que logró esa mezcla entre Marilyn Monroe y una motoquera sexy. 

La escena y la canción You're the one that I want  no sólo convirtieron a Olivia en un ícono inoxidable de los años setenta sino que definieron para siempre a los disco pants como un fetiche sexual. Pero la historia detrás de cámaras es curiosa porque nadie le dió a Olivia una indicación sobre como debía ser el outfit de Sandy para seducir a Danny - Travolta. Mientras revolvía un baúl de ropa de utilería buscando inspiración para componer a su personaje, Olivia encontró unos pantalones negros de spandex. Al ponérselos, los pantalones reventaron por lo ajustados que le quedaban y debieron ser remendados con ella adentro antes de filmar. Años después, Olivia los subastó para recaudar fondos para una fundación benéfica. Me gustaría saber quien fue la ganadora de la subasta, la que pujó hasta llevárselos, sin importarle el precio. Apostaría que fue una crossdresser.






Erin Gray

7 comentarios:

  1. buff Mistress!! Como me encanta este correo. Se me hace casi imposible elegir, Anne Margret ( ay! Esa Viva las Vegas con Elvis!!)Diana Ross diva sissy donde las haya ( yo tengo casi todos sus discos, la portada de Diana de 1980 me volvia loca con aquellos jeans ajustados)Me hace mucha gracia lo de Cheryl ladd porque a mi me paso lo mismo!! jaja! Yo tambien la odiaba aunque hace tiempo que la perdone. Rummore es mi canción favorita de Rafaella Carra que fue en España algo más que una estrella, era una Diosa viviente!!! De Farrah y jacklyn que le voy a contar, Los Angeles de Charlie es LA SERIE SISSY por excelencia, si hay que llevarse una serie a una isla desierta es esa sin duda. Y aunque seguro que los pantalones de Olivia se los llevo una mariquita en la subasta lo cierto es que nosotras queriamos ser la inocente Sandy! jaja!! Esos vestidos tan monisimos! Por favor!. No conozco a Erin Gray Supongo que tendré que remediarlo no Mistress? Y una pregunta que siempre le hago a todo el mundo cuando le enseño mi disco de Sweet Revenge, Amanda era chico o chica? Usted que piensa Mistress. Se me olvidan Agnetha y Frida, dos diosas mariquitiles absolutas, lo arreglaré escuchando ya gimme gimme gimme...a man after midnight mmmmm.
    Besos Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leerte, querida gerita, por el tiempo que te tomas en comentarme con tanto detalle.
      Para mí Amanda es chica y le gustaba ponerse un strapon para sodomizar a sus novios, tuvo tantos, tan lindos y tan famosos. Fuimos muchas la que odiamos a Cheryl Ladd porque Farrah era inigualable.

      Eliminar
  2. Ay ainss, y casi casi me pierdo este maravilloso compendio de reinas catsuits de los 70´s!!!
    Por favor por faaavor, es que no se puede explicar mejor y resumir en 10 videos, todo lo que dio de si esa fantástica década.
    A mi me pasa como a mi amada gerita, no sabría elegir entre tanta brlleza, me vuelvo loca y excitadísima de ver a tantas Divas juntas!!!
    Lo primero que he de decir, que "Los Ángeles de Charlie" y "Grease" es lo que más recuerdo de esa espléndida época. Yo soñaba en convertirme en Sndy, enfundada en esos fantásticos pantalones, con ese top escotado hasta los hombros y esa divina melena rubia pomposa, uuuff uuuff...
    Pero es que Abba qué podemos decir a estas alturas, Rafaella..., Jaclyn Smith (la más bella de todas las ángeles, aunque yo estaba obsesionada con Sabrina, fíjate). Erin Gray si la recuerdo también; Cheryl era una monada de mujer, pero como fue la sustituta de Farrah siempre tuvo un pero, como muy bien explica y tuvo que pasar tiempo para ver que encajara con las otras dos ángeles. De Anne Magrett decir que para mi es una de las más bellas actrices, un cuerpo de 10 (con permiso de Raquel Welch) y Diana Ross pues nada, que era la más famosa cantante de esa época, con permiso de Donna Summer.
    Qué maravilla de post, qué maravillaaa!!!
    Un beso muy grande querida Mistress Roxy por éste fantástico post!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Merce! Fue una época hermosa, los setenta y los ochenta fueron lo máximo en glamour..todavía me pregunto qué es lo que pasó después...

      Eliminar
  3. Aqui, una confirmacion de como fue la historia de Olivia Newton John y sus famosos pantalones en Grease. Efectivamente, los pantalones estaban rotos en la cremallera y fue una tortura para ella filmar la escena sin que terminen por romperse.

    https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/escena-mitica-grease-tormento-olivia-newton-john-120201975.html

    ResponderEliminar
  4. Increible Amanda Lear, muy sexy. Hermoso todo el posteo que nos recuerda una gran epoca para el fetiche

    sumiso de las botas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sumiso, fue una epoca maravillosa que todavia se recuerda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...