miércoles, 16 de marzo de 2016

Videoteca. Corsettes. El Siglo XIX


   El nacimiento de un fetiche en nuestra cultura es siempre tema de dicusión; cómo y cuando nace y qué factores sociales influyen en su origen. En el caso del corsette voy a ser tajante; a diferencia de otros fetiches, cuyos orígenes se pierden en una nebulosa imprecisa en donde nadie puede definir cuando dejaron de ser una prenda de vestir y pasaron a ser un excitante accesorio sexual, el fetiche del corsette tiene un momento único y fundacional que se ubica en la pantalla grande. En una inolvidable escena de Gone with the wind, uno de los más grandes clásicos de todos los tiempos y ambientada en el sur esclavista de los Estados Unidos de mediados del siglo diecinueve, Vivien Leigh en su consagratorio papel de Scarlett O'Hara le ordena a su esclava negra que le ajuste las tiras de su corsette hasta que su cintura alcance la medida que ella desea. A esta escena inolvidable se le suman otras nueve para conformar Corsettes. El Siglo XIX, que está dedicada a diez grandes actrices que lucen la belleza y la seducción del corsette clásico del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Una época mitológica en lo que respecta a la moda y a las costumbres. Vamos a revivirla?   



Nicole Kidman en Moulin Rouge


Puesto 10. Vivien Leigh. Gone with the wind (1939).

Durante dos largos años, mil cuatrocientas candidatas para el papel de Scarlett O'Hara desfilaron bajo la mirada del productor (David Selznick) y de los directores que filmarían Gone with the wind. La elegida fue la inglesa Vivien Leigh, por entonces esposa de Laurence Olivier. Este es el momento en donde Scarlett le ordena a su esclava Mamie que reduzca su cintura; una escena que combina en forma indefinible el poder, la seducción y el deseo y que no pasaría desapercibida a los fetichistas de los años treinta y cuarenta ni tampoco a los que vinieron después.  


 




Puesto 9. Jayne Mansfield. The blonde and the sheriff (1958).

Un film western que nos trae a Jayne Mansfield en su rol de clásica rubia bombshell. Miss Kate comanda en 1880 un hotel que además es un honky tonk en un perdido pueblo del Oeste americano bautizado Fractured Jaw. Atención chicas sissies!, el atuendo y los manerismos de  Miss Kate y sus bailarinas es toda una inspiración!





Puesto 8. María Felix. French cancán. (1954).
 
París, 1888. En el barrio de Montmartre, un empresario de espectáculos está por inaugurar un nuevo cabaret, el Moulin Rouge. La imponente Lola de ojos ardientes y negra melena es la estrella y necesita un sumiso (el mismo empresario) para que la ayude a ajustarse el corsette. Una escena inolvidable para recordar por siempre a María, una gloria de nuestra América latina. 






Puesto 7. Jane Russell. Son of Paleface (1952).

Son of Paleface es la secuencia de The Paleface con los mismos protagonistas: Bob Hope y Jane Russell. No está considerada entre las más célebres performance de Jane si se la compara con The Outlaw (su rol consagratorio como actriz de westerns) o The French Line. Pero basta con verla en el inicio de la escena, cuando desata su liga a sale con un corsette rojo y negro, medias de red y operagloves, desparramando una sexualidad tan exhuberante como su portentoso físico para comprender en pocos segundos porqué Jane desató tantas polémicas y tuvo que enfrentar tantas críticas y censuras. Su nombre de saloon performer es Mike, un nombre masculino, quizás una alusión indirecta a la sexualidad por parte de una de las estrellas femeninas más adoradas por el reprimido y oculto público gay de los años cincuenta.







Puesto 6. Gina Lollobrigida. Beautiful but dangerous (1955).

La historia de Lina Cavalieri, una cantante lírica que además demuestra ser una chica de armas tomar, y de su romance con Sergio, un noble ruso de la familia de los zares, protagonizado por Vittorio Gassman. La escena del duelo a espada entre Lina y su rival Manolita puede resultar un poco larga pero Gina está absolutamente arrebatadora en su traje de mosquetera. Entre los 1:40 y los 2:15 minutos, la aparición de su figura encorsetada es sublime.
 




Puesto 5. Claudia Cardinale. Les petroleuses (1971).

Claudia Cardinale en duelo con Brigitte Bardot en el western francés Les petroleuses (1971), una comedia sin demasiadas pretensiones. Claudia es la indiscutida Madame de un pueblo texano hasta que su poder se ve desafiado por la llegada de un antiguo clan encabezado por Brigitte. En la escena, Claudia improvisa un striptease bajo la mirada de su rival quedando, graciosa y sensual, en corsette y medias. Por supuesto que es aclamada y llevada en andas por el pueblo entero aunque el final de la escena no es demasiado glamoroso para ella.






Puesto 4. Salma Hayek. Wild wild west (1999).

Los personajes femeninos en las películas de cowboys no tiene términos medios. O son las señoras recatadas que se visten según las tradiciones del puritanismo anglosajón o se alinean en el bando de las chicas malas que apelan al corsette y al portaligas como armas de seducción y poder. En esta remake de un viejo clásico, Wild wild west, Salma se alinea claramente del lado de las malas.
 




Puesto 3. Jayne Mansfield. It happened in Athens (1962).

Jayne Mansfield vuelve a lucirse en este topten de corsetería y sube al podio de las tres más Sensuales y Femeninas. Ambientada en 1896 durante los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, Jayne luce un precioso corsette negro y rosa con tazas balcón y portaligas. La antigua y sabia lingerie de la belle époque haciendo magia sobre el cuerpo de una de las más sensuales mujeres de todos los tiempos.
    





Puesto 2.  Marilyn Monroe. River of no return (1954).

La principal elegida en el rubro western no podía ser otra que Marilyn. River of no return es considerada por la crítica como un clásico del género pese a que ella filmó de mala gana, sólo para cumplir compromisos contractuales y tiempo después aseguró que la consideraba la peor de sus películas. Marilyn juega de Kay, una cantante y bailarina de music hall en un pueblo remoto del noroeste de Estados Unidos pero apenas es una excusa para que apreciemos una vez más su perfecta cintura de reloj de arena en dos corsettes diferentes. 






Puesto 1. Nicole Kidman. Moulin Rouge (2001).

Estamos en París en el año 1900 y el Moulin Rouge se rinde noche tras noche a los pies de la más bella y fogosa de las pelirrojas, Satine. Toda la historia de la lencería femenina, plena de sensualidad y lujuria, puede resumirse en esta escena, encorsetada entre sexo y burbujas de champagne. La canción famosa de Marilyn, Diamonds are the best girl friend, completa la sensualidad de la escena.





   Espero que mi selección te haya gustado y también espero con gusto tus comentarios.  Nos veremos cuando me llegue el momento de presentar 10 Sensuales y Femeninas. Corsettes. Los años del New Look.  


Marilyn en el set de River of no return



15 comentarios:

  1. A pesar de la presencia de Marilyn y de Jane, me quedo con Nicole y Moulin rouge una de las peliculas sissy por excelencia, absoluta obra maestra y delicatessen para toda mariquita que se precie de serlo. A la altura de Cabaret que ya es decir. Besos Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mariquitas saben, gerita. Saben mucho! Siempre eligen lo mejor.

      Eliminar
  2. Todas son maravillosas, de 10!! Todas tenemos grabadas en la retina la actuación de Marilyn y Jane, pero el resto no le ueda a la zaga. Ponerse un corsé es de las muchas maravillas que tiene el unierso "femme"
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Jayne Mansfield en el número 9, me fascina, es absolutamente perfecta. Encuentro algo especial en las divas clásicas. Quizás porque las veo en las películas en las que comencé a admirar a las mujeres, apenas saliendo de la niñez. O porque sus gestos profundamente femeninos se expresan con total naturalidad, tal vez si viéramos estos movimientos en una actriz actual, nos parecerían artificiales.
    Vi muchas veces la escena. Algo muy lindo de ser sissy, es que al interesarnos en detalle por la femineidad para absorberla, una empieza a prestar atención a cada pequeñez y puede admirar maravillas apenas imperceptibles del mundo femenino.
    Su cuerpo y su rostro son perfectos. Y como siempre, lo que me encandila son sus manos. Por los brazaletes y el hermoso anillo, sí. Pero esta vez, sobre todo, por como las usa.
    Entiendo Mistress Roxy, que nos haya llamado la atención a nosotras, las sissies, sobre este número. La gestualidad femenina de Jayne, es deliciosa.
    Usa más bien su mano derecha para acompañar lo que expresa en su canto. Aunque ambas manos resultan armas potentísimas de seducción, para mí es la izquierda, enjoyada, la dueña de la más encantadora femineidad.
    Durante mucho tiempo la tiene apoyada en su cadera, en un gesto bastante usual, que en ella alcanza la perfección. Siempre siento deseos de arrodillarme ante las mujeres hermosas que hacen ese gesto.
    Alrededor del minuto 1.25, levanta su mano que estaba apoyada en la cadera y la apoya en su cuerpo, por encima de su pecho, con un movimiento sublime. Es un momento perfecto de belleza, poesía y erotismo.
    Siento que ser sissy me abre muchos caminos nuevos. Uno de ellos, es poder extasiarme en la femineidad, sintiéndome completamente despojada de ridículos prejuicios masculinos.
    Su princesa dassy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera, querida Princesa, me veria todas las peliculas de Jayne Mansfield y haria un video compilando sus mejores manerismos sissies. Jayne Mansfield ha sido un monumento sissy travesti!

      Estoy muy feliz que mis selecciones de videos te interesen, lleva mucho tiempo prepararlas y es un placer tener lectores tan atentos. En especial, para detectar esos detalles tan femeninos, como los que destacas de Jayne, son justamente los que le ponen toda la picardía.
      " Y como siempre, lo que me encandila son sus manos. Por los brazaletes y el hermoso anillo, sí. Pero esta vez, sobre todo, por como las usa."

      Muchas chicas cross se producen maravillosamente en ropa, peluca y maquillaje pero no mueven femeninamente las manos...y eso les pone muchos puntos en contra.

      "tal vez si viéramos estos movimientos en una actriz actual, nos parecerían artificiales."

      esta es la razon, Princesa, por la que casi no tengo videos de actrices actuales. Hace falta la artificialidad para ser dama fetiche. Esa artificialidad que se puede hoy encontrar en las cantantes pop y ya no en las actrices.

      Da para seguir conversando...

      Eliminar
  4. Su videoteca es espectacular Mistress Roxy, como todo el blog. Sé que le dije otras veces cosas parecidas, pero no quiero dejar de mencionar ahora que Su blog me parece una obra de arte de altísima calidad. Tiene belleza, originalidad, creatividad, dedicación, inteligencia, es de verdad maravilloso.
    Se me ocurrió buscar Sus primeros posteos, para ver si se planteó desde el comienzo algo similar a lo que luego concretó en estos siete años y medio, o si el rumbo fue cambiando con el tiempo. Creo que todo lo esencial está prefigurado ya en las primeras entradas. Parece que tenía muy claro lo que quería, y pudo plasmarlo luego de un modo hermosísimo.
    Prestaré especial atención a los movimientos de mis manos en mi camino sissy. Creo que con un poco de práctica puedo hacerlo muy bien, ya que me encantan todos los matices al respecto. Así como lo menciono en esta escena de Jayne Mansfield, también se lo comenté en la entrada de Lady Death. Ahora le agrego una más. Miré un poco el posteo sobre los corsettes en los años del new look y enseguida me resaltó la postura de las manos en la foto de Anouk Aimee que está justo antes que comiencen los afiches. Es deliciosa.
    Y no puedo dejar de hablarle de Su foto. Desde el comienzo me sentí tan deslumbrada por lo que transmite Su rostro, que no le hablé de Sus maravillosas manos. Ambas hermosas, con uñas perfectas y un elegante anillo en cada mano. Pero sobre todo el gesto de la derecha, me parece sublime, combina incitación y naturalidad, en dosis exactas.
    No hay nada en el mundo que sea tan lindo como las manos femeninas.
    De algún modo siempre lo supe, pero nunca hasta ahora me había quedado tan claro como para ponerlo en palabras.
    Muchas gracias otra vez Mistress Roxy, por haber creado un espacio en el que todas podamos conectarnos tan profundamente con la mujer que llevamos dentro.
    Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La femineidad es deliciosa, Princesa. Me alegra mucho haber sido en parte, tu iniciadora en este mundo sensual y femenino y ademas, recibir de vos tantos halagos y comentarios interesantes.

      Eliminar
  5. Este comentario es sobre todas las apariciones de Jayne Mansfield en Su blog, Mistress Roxy, las tomé de Su sección Las Divas del Magazine. Elijo esta entrada Suya para dejarlo, porque tiene dos hermosísimos vídeos de Jayne, y porque ya hice un comentario anterior hablando en detalle de uno de ellos, que complementa lo que diré ahora. Seguiré el orden en que aparecen cuando se cliquea sobre Jayne Mansfield.
    Curiosamente los dos primeros vídeos no serán de la propia Jayne, sino de quién filmó su vida, Loni Anderson. Se pueden ver en la entrada Guantes Largos en el Cine. Homenaje a las Diosas. Como dice Usted Mistress Roxy, Loni recarga de artificialidad femenina, a la ya artificial Jayne. Para mis ojos de sissy, el efecto es realmente enloquecedor.
    En el primer vídeo Loni baila subiendo y bajando sus brazos, moviendo su cuerpo, sonriendo y acomodándole las solapas al hombre que está con ella. Cuando a los 24 segundos él la alza y ella eleva sus brazos con su hermoso vestido lila y sus guantes haciendo juego, el mundo es de ella. Tira besos desde allí, completamente encantadora, esos movimientos son tan deliciosos que me desespero de ganas de travestirme y verme en el espejo imitándolos. De hecho ahora mismo hago el gesto de tirar un beso, me siento un poco ridícula, pero cada vez tengo más asumido el modo en que Usted me pervirtió por completo. A los 41 segundos congelé la imagen, ella está nuevamente en el aire y saluda con una sonrisa perfecta. Cuando está bajando, su sonrisa se acentúa, sería imposible no rendirse a sus pies y perdonarle todo. Finalizando la escena, besa adorablemente al hombre.
    En la segunda escena, Loni baja de un auto con un provocativo vestido animal print y un hermoso colgante. Como siempre, mientras la reportean, juega con sus manos de un modo increíblemente seductor. Da pasitos con una femineidad casi caricaturesca, pero es tan bella que el efecto es maravilloso, como si la impostación no se notara. Una siente que ese es el verdadero orden del mundo, que las Diosas como Jayne o Loni están para ser adoradas y que esa es una verdad definitiva. A los 33 segundos se inclina ligeramente y sonríe, su sensualidad desborda. Sigue caminando con hermosos pasitos cortos, se detiene, se vuelve, habla con la prensa, seduce, vuelve, tira besos, en esta escena lo hace con las dos manos. Es realmente increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, este hermoso comentario merece ser publicado en la columna correspondiente.

      http://sadobyroxy.blogspot.com/2017/04/10-sensuales-y-femeninas-guantes-largos.html

      Eliminar
  6. Luego viene la maravillosa escena que ya comenté, es la número 9 del posteo que comento ahora. Agrego dos momentos de esa escena. A los 50 segundos con su mano derecha se señala el anillo de la izquierda, me encanta. Al minuto 1.10 se contonea sin mover los pies del piso, me vuelve loca, la adoro.
    El otro video de esta entrada, el del puesto número 3, también es delicioso. Jayne se quita la ropa, la tira hacia atrás divertida, seduce con su cuerpo. Más tarde llama a su sirvienta, la espera recostada en su cama, se hace ayudar con su ropa. Me provoca enormes deseos de estar en ese lugar, siendo su sissy maid, para lo que ella disponga. Las mujeres como Jayne, como Usted misma, Mistress Roxy, son Diosas y están para ser servidas.
    El último video de Jayne, se encuentra en la entrada Los Guantes Largos en el Cine. Años (1960 – 70), en el puesto 3. Son dos videos, pero en realidad el segundo es igual que el primero sin los segundos iniciales. Supongo que es involuntario, pero no lo considero un error. El video es tan deslumbrante, que es imposible no verlo por lo menos dos veces. A los 31 segundos Jayne camina hacia el escenario como una diva absoluta, mientras fuma con su boquilla, verla es un placer inmenso. A los 53 segundos pone sus brazos en jarra, con su vestido blanco largo y es para desmayarse. Cuando al minuto 1.10 la vemos moverse apoyándose en el brazo del hombre, podemos observar que sobre sus guantes blancos tiene un hermoso anillo en cada mano, sigue jugando con sus brazos entre los hombres , es adorable, me encanta y me hace sentir a mí misma muy femenina, me derrite, me siento completamente mujer, la femineidad me enloquece. En el minuto 1.45 apoya su puño izquierdo en la cadera y su brazo derecho en el hombre que tiene atrás, con la mano izquierda en su cara, mueve sus caderas. En el minuto 1.55 nos señala con el índice de la mano derecha, y en su dedo anular nos enloquece con su anillo. Luego camina como una Diosa, enmarcada por hombres y mujeres que son sus súbditos. Luego se recuesta y en el final podemos ver nuevamente su anillo y su pulsera sobre su guante derecho. Es una de las escenas más maravillosas que vi en mi vida, y una vez más, se la tengo que agradecer a Usted, Mistress Roxy.
    Una de las entradas más hermosas en las que aparece Jayne, no está entre las agrupadas en el link que le corresponde. Es en La Impresión que Provoco. Allí, desde Su remera, Jayne Mansfield enmarca deliciosamente Su fabuloso cuerpo Mistress Roxy.
    Me siento completamente femenina y llena de amor por Usted, Mistress Roxy. Le estaré eternamente agradecida por haberme pervertido de esta manera.
    Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frente a tus comentarios tan detallados y llenos de amor y romanticismo, sólo s eme ocurre decir....ojalá Jayne hubiera podido leerte. UN beso Princesa

      Eliminar
  7. "Una de las entradas más hermosas en las que aparece Jayne, no está entre las agrupadas en el link que le corresponde. Es en La Impresión que Provoco. Allí, desde Su remera, Jayne Mansfield enmarca deliciosamente Su fabuloso cuerpo Mistress Roxy."

    querida Princesa, si supieras todo el sexo que tiene esa remera encima....Prefiero dejarlo a tu frondosa imaginacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, tu historia erótica que me tiene por protagonista será publicada en una columna aparte para no perder el hilo de lo que esta columna se trata. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por este aviso Mistress Roxy, la adoro y estoy a Sus Pies.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...