miércoles, 25 de octubre de 2017

Heroínas. Vampirella


   Si hay un personaje femenino, una heroína fetish que merece ser recordada en esta semana previa a Halloween, ésa es Vampirella.  En el inicio de su historia, Vampirella vive en el planeta Drakulón, un mundo en donde fluyen ríos de sangre y es capaz de volar con alas de murciélago que aparecen y desaparecen de su espalda. Las aventuras de Vampirella entre seres humanos comienzan cuando una nave espacial terrestre aterriza en Drakulón en un momento en que toda la civilización del planeta está en crisis. Gracias a la información que consigue de los astronautas de la nave, Vampirella consigue salir de Drakulón y viajar a la Tierra.





La Vampirella de Frank Frazetta 



   Vampirella nació en la década del 60 de la mano de la editorial Warren y con dibujos de Frank Frazetta. Pese a lo prometedor de la historia, promocionada en la tapa como captivating comics about fantastic females, la sexy vampiresa nunca logró el ascenso a las ligas mayores y sentarse en la gran mesa junto a las otras bellas superheroínas del comic. En los años '70, Hammer films abortó un proyecto de película sobre Vampirella en el que habían sido tentadas actrices famosas de la época como Caroline Munro, Valerie Leon y Barbara Leigh.  En 1983, Harris Publications tomó el control del personaje ante la agonía financiera de Warren. En la era Harris, distintos dibujantes como Mark Texeira se hicieron cargo de la vampira, recargando las curvas del cuerpo y estereotipando su aspecto de femme fatale.





La Vampirella de Marc Texeira


   La historia de Vampirella bajo la dirección de Harris prosiguió sin mayores sobresaltos pero tampoco demasiados éxitos. Recién en 1996 se estrenó una película destinada al video hogareño que no llegaría a los cines. En esa película, Vampirella fue protagonizada por Talisa Soto en una producción con escasa promoción que hoy apenas se recuerda. En la personificación de Talisa, Vampirella es más una heroína experta en artes marciales que una erótica devoradora de cuellos. 



Talisa Soto





   El mundo de Vampirella está concentrado en las celebraciones de Halloween y es un personaje muy popular en las convenciones de cosplay. Su más famosa encarnación cosplay fue la de Julie Strain, modelo fetish y actriz de películas de clase B, quien adornó su físico escultural con el top rojo, las botas y el cuello blanco.




Julie Strain


   Vampirella es uno de esos diamantes en bruto que espera a su abrillantador. Con su melena negra brillante, uñas largas, botas negras, colmillos sanguinolentos y un sujetador rojo que apenas consigue taparle las tetas, yo sigo esperando la gran película de Vampirella que la consagre como una heroína fetish y la eleve del status actual de ser apenas un personaje sexy en las convenciones del cosplay. Mientras tanto, para celebrar este Halloween 2017, más dibujos de Vampirella de la mano de Joe Jusko.











































7 comentarios:

  1. Caroline Munro ha´bría estado estupenda. Hoy no se, quizas Scarlett de morocha...

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre opiné (en charlas de café) que a las minas les gustan los delincuentes. Cosa que he comprobado con las mujeres de los dealers que he tenido y otros casos. Es creo que algunas mujeres tienen esa cosa de querer transformar a su pareja en detalles que "le gustarían mas". Tipico: pelo largo, barba, vestimenta. Cuando lo logran ... vienen y te dicen: "sabes que... ya no sos mas de ese hombre que me enamoré". Por suerte a mi no me pasó por lo que no tuve la necesidad de descargar la ira de mil rayos eléctricos sobre alguna pareja. Pero a algunos tipos les debe pasar el espejo de eso: les gustan las vampiras. Es curioso que una vamp nunca es una masa amorfa que tenes que adivinar donde tienen las tetas o esta vestida con arpillera (sucia y humeda). Las vamps son tremendas minotas, morochas, con mirada de ataque, catsuits ajustados y botas altas. Recuerdo la serie "V-invasión extraterrestre" de los 80 (esa en la que abajo de una carucha normal aparecia un lagarto verde), me encantaba ver a las dos malas (pero malas malas) con un catsuit plateado y botas altas de taco. Generalizando filosofía baratísima diría que como buena moraleja judeocristiana: la belleza tiene atrás un monstruo hambriento. Por decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era Jane Badler. La podes ver en http://sadobyroxy.blogspot.com.ar/2015/12/10-sensuales-y-femeninas-star-wars.html

      Y si, las vamp estan muy buenas. Por eso, muchas queremos ser vamps. Nadie quiere ser la chica buena

      Eliminar
  3. El disfraz de Vampirella para Halloween viene como anillo al dedo, conjunto mega-sexy y encima vampiresa, congenia las dos cosas fundamentales para disfrutad la noche de Halloween. Por lo demás destacar tan sensual y popular personaje de cómics.
    Fantástico post Mistress Roxy.
    Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...