lunes, 26 de noviembre de 2012

Sado Fetish Lady Gaga

  



   Lady Gaga está en Argentina! Qué mejor oportunidad para postear en mi página dos videos maravillosos, dos obras de arte fetichista dirigidas por Jonas Akerlund. Paparazzi y Telephone. Videos que en realidad son cortometrajes enlazados entre sí, con reminiscencias de películas clásicas ( Vértigo y Metrópolis en Paparazzi, Thelma y Louise en Telephone).

   Gaga nos cuenta que había una calidad realmente increíble en 'Paparazzi', en el que de alguna manera tenía esta cualidad de pura música pop, pero al mismo tiempo era un comentario sobre la cultura de la fama. Yo quería hacer lo mismo con este video que toma una canción (Telephone) decididamente pop y convertirlo en algo más profundo.

   Ambos videos, en un  sentido más profundo, tratan sobre el control de la mente. En Paparazzi, Gaga interpreta el papel de una esclava de mente controlada, programada para envenenar y matar a su novio. Telephone es una continuación de esta historia, al estilo de Quentin Tarantino. Gaga va a la cárcel por su delito. En el video, el teléfono es una metáfora para el cerebro de Gaga y el hecho de que ella no contesta el teléfono (su cerebro) significa que ella está en un estado disociado de la realidad. Gaga es rescatada de la prisión por Beyoncé. Asesinan a los comensales de un restaurant envenenándolos. Gaga llama a Beyoncé Honey bee. El recurso de la miel envenenada no es casual, lo más dulce también puede ser lo más tóxico. Mientras que los clientes agonizan, Beyoncé se pone las gafas de sol de Mickey Mouse, los mismos lentes usados
​​por Gaga en Paparazzi mientras mataba a su novio. Ellas bailan vestidas con patrióticos trajes rodeados de los cuerpos sin vida de los estadounidenses muertos, una imagen muy inquietante. A este respecto Gaga ha afirmado que se basa en  la idea de que Estados Unidos está lleno de jóvenes inundados con información y tecnología, convertir el video  en algo más de un comentario sobre el tipo de país que somos. El video básicamente dice: Estados Unidos está listo para comer cualquier porquería venenosa que la élite les sirve, y que se lleva a cabo a través de marionetas controladas.

   El final de Telephone las muestra marchando en auto por el desierto, una remake de Thelma y Louise con las palabras To be continued . Akerlund afirmó que ni él ni Gaga tienen planes por el momento de incluir un tercer capítulo. Pero agregó Gaga es un poco diferente porque tiene la idea en primer lugar, lo que hace que mi trabajo sea más fácil. Así, en base a lo que ella me dice, escribo un argumento sobre el que después ella hace comentarios. Ella está hirviendo. Su cerebro es increíble . Está llena de ideas.

   Lo que se dice, un trabajo en equipo entre una Ama fetish y un sumiso que concreta sus proyectos.









16 comentarios:

  1. Como tu muy bien dices, un blog se alimenta de comentarios, yo añadiría que se alimenta de comentarios y de suscriptores, así que ya tienes una más, por que me gusta tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta Gaga! me encantan esos dos videos, sobre todo Telephone. Me parece uno de los videos mas fetichistas de todos los tiempos.
    Lady Gaga es la tipica Diosa que despierta el morbo mas fetichista por un lado y el rechazo mas cobarde por el otro.
    Por que sera que las Mujeres poderosas crean este tipo division?
    yo, sigo del lado de los morbosos, de los pajeros, de los fetichistas, de los obedientes y complacientes sumisos.
    Por mas Ladys como nuestra Gaga!

    ('.')

    ResponderEliminar
  3. Lady, ademas abreva en el padre de la fotografia de moda moderna (y morbosa): Helmut Newton.

    http://3.bp.blogspot.com/_RYTIA9UmbVA/SybpMaBRnPI/AAAAAAAAAM8/y00J3jNJb_Q/s320/nPoV_066_Newton.jpg


    Besote, ES.

    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré más datos, Sombrerero...conozco a Helmut Newton de varias revistas...pero desconocía su vínculo con Akerlund.

      Gracias por el aporte.

      Eliminar
  4. Hola:
    Comentario que va de la mano de los tiempos. Un abrazo y espero volver a este lugar tan vanguardista.
    Te espero por mi espacio. Serás bienvenida

    Luis Carlos
    SAUDADES DA VOLTA

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo el fetichismo de Gaga, todo ese morbo que genera, no hay punto medio para los que la ven o la escuchan, o te encanta o la repudias.
    Buena eleccion de videos Mistress
    besos

    ResponderEliminar
  6. Helmut Newton sí que es un genio pero Lady Gaga no me convence, salvo el tema y el vídeo Alejandro, muy conseguidos.

    El nombre Lady Gaga esta muy pensado. Brillantemente elegido. Por radio Ga Ga y Lady Madonna de los Beatles (se ve que fue consciente de la importancia crucial del nombre de una artista y que se fijó en Madonna, que había acertado de pleno).

    Quizás la estética de Lady Gaga no me atrae porque parece querer imitar a un transexual (no sé si ultimamente ha cambiado de look, no la sigo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una estetica travesti y muy fetish y sabe hacerla valer.

      Eliminar
  7. Lady Gaga es una capa total. Obvio es una mina del show bizz, ok. Pero tiene algo especial. Vi un par de videos de ella cantando con Sting ,,, la cara de admiración y de subditacion (no se si es correcto) era propio de una artista humilde. Grabo con Tony Benett. Y aun recuerdo la apertura del Big Bowl donde en el entretiempo armaron un escenario completo, ella como artista (preciosa, malla plateada y botas ad hoc). Rihanna, sabes que? no existis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rihanna existe y es maravillosa! Las dos juntas estan geniales.

      Eliminar
  8. Bueh .. puede ser que tengas razón. Al menos L- Gaga no actuo en ninguna peli y Rihanna si. Hacia de milica (con borceguíes .. puta!!!) en esa poronga de Battleship pero bueh....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Laureline está hermosa, como siempre. Rihanna siempre es hermosa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...