jueves, 8 de noviembre de 2012

Kiss: la vida es inspiradora






  La noche ya empezó, buscás  diversión.
Crees que vas a encontrarla?
Mirate a vos mismo , sos el número uno
Necesitás que te lo recuerde?
No importa lo que hacés o decís
Olvidate de las cosas que dijiste
Podemos hacerlo de otra manera
Todos a rockanrolear.
Gritalo, gritalo bien fuerte.
(Shout it out loud)
  
 
   Despiertas cada día y ya la mañana te inspira. Si no te inspira la vida es que no estás viviendo una buena vida. Nos levantamos cada mañana y somos Kiss! Es una grandiosa manera de comenzar el día y vivimos vidas grandiosas no porque seamos famosos, exitosos, ricos. Vivimos vidas grandiosas porque vivimos de la forma en que elegimos vivir. No peleamos ni nos rebelamos contra nada, lo ignoramos. No tenemos que pelear contra la sociedad, vamos en nuestra propia dirección y en un rato vas a ver a mucha gente que piensa parecido a nosotros. La vida es inspiradora, si no lo es para alguien, entonces que cambie su vida.

Paul Stanley
   
   Criticados ferozmente por los eruditos del rock y por las feministas, Kiss irrumpió en los '70 levantando la bandera de un rock and roll sencillo, básico, sin alardes de virtuosismo, con letras plagadas de insinuaciones sexuales y catalogadas de machistas. Desde su imagen maquillada y con botas drag, en vez de transmitirnos el llanto y la angustia de un alma destrozada o algún mensaje encriptado en poesías oscuras, se dedicaron a contarnos aventuras de muchachos que gustan de las mujeres sensuales para gozar con ellas. En lugar de sumarse a causas reivindicadoras, armaron grandes espectáculos y escenarios pirotécnicos propios de un circo fiestero. No proclamaron mensajes antisistema, lo utilizaron hábilmente para montar una industria del merchandising que hasta incluye ataúdes con su logo, riéndose en la cara del mundo entero. Viven de la forma que eligen vivir. No se rebelan contra nada, lo ignoran. Son libres. Van en su propia dirección.
 
   Anoche estuve en el show que Kiss dió en Buenos Aires, con mi esposo y mis hijos. Una fiesta inolvidable, por la música, el show, el público. Fiesta arriba y abajo del escenario. Reconozco que desde chica me gustaba más Queen, me gustaba  más el pop y todo lo que fuera música disco. Todavía me sigue gustando. Pero si una noche querés joda en grande, poné Kiss. Es como ponerse tacos altos con plataformas y minifalda de cuero, sabés que nunca te falla. Pero lo que quiero en esta columna que escribí a las apuradas entre ayer y hoy, es recalcar las palabras de Paul Stanley de párrafos arriba y que me resultan muy sugestivas por su don de síntesis, por su sencillez, por la redonda sabiduría que encierran sus palabras.  
   
    La vida es inspiradora, si no lo es para alguien, entonces que cambie su vida.
   
   Hoy, con casi cuarenta años de carrera, Kiss todavía te golpea la puerta para sumarte al rock and roll de toda la noche y a la fiesta de cada día, invitándote a pasarla bien y a divertirte. Porque de eso se trata el rock  y de eso se trata también el sado. Pero basta hojear las páginas de cualquiera de nuestros foros para darse cuenta de que nuestro sado argentino e hispanoamericano parece ser un consultorio psicológico donde mucha gente viene a enjuagar las lágrimas de sus decisiones erradas, buscando un amo que los redima o un sumiso que los haga sentir importantes. Entonces, yo soy la Dómina que le hago mal al BDSM porque me dedico a divertirme sexualmente sin comprometerme afectivamente, sin valorar la actitud de entrega del sumiso, sin darle importancia ni respeto al collar, símbolo de nuestras relaciones. De este lado, respondo y respondemos que somos mujeres a las que nos gusta el sado y el BDSM, básicamente porque nos divierte. El resto no nos interesa. Queremos gozar. Shout it out loud, gritalo bien fuerte para que se entienda.

   Paul Stanley continúa:
   
   Todos los grandes discos que la gente amó y que salieron diez, veinte o treinta años atrás fueron analógicos, es decir, grabados en cinta. Estaban basados en la pasión y no en la perfección, porque para la perfección está la ciencia. The Beatles, Led Zeppelin, Elvis Presley, James Brown, el movimiento Motown... Esa música no era perfecta, había errores, pero le gustaba a todo el mundo porque transmitía pasión.
  
   Que tal si en la última frase, donde dice música, ponemos sado.  Como nos sonaría?
   
   Que tal si en lugar de buscar la perfecta aplicación de una técnica o una dominación basada en la perfección de las virtudes morales que aplicamos en nuestra conducta como amos o sumisos, nos dedicamos a transmitir las más calientes pasiones que anidan en nuestro interior?

   Me la imagino a una Wanda argentina, asintiendo con la cabeza, mientras se maquilla para ir a ver un show de Kiss y  ordenándole  a su Severin que la espere en casa y le guarde el abrigo de pieles, porque esta noche hace calor y ella quiere estar cerca del escenario. Y si le gusta algun fan con la cara pintada a lo Gene Simmons, ella seguramente llegará a casa tarde, muy tarde.

 
She wears her satins like a lady
She gets her way just like a child
You take her home and she says "Maybe, baby"
She takes you down and drives you wild
Everybody says she's lookin' good
And the lady knows it's understood
 (Strutter)

She looked good
She looked hotter than hell
All dressed in satins and lace
(Hotter than hell)

I said baby, baby, don't you hesitate
'Cause I just can't wait
Lady, won't you take me down at my knees
You can do what you please
Come on and love me
(Come on and love me)



Foto: gentileza del Kiss Army. Kiss en Buenos Aires

7 comentarios:

  1. KISS, una banda mítica.... más que una banda, un concepto pop diferentes, una contracultura.... no son grandes músicos, sí grandes showmans... hay un poco de todo en sus shows... me encanta el blog. Un saludo desde España. (entré a través de todokiss)

    ResponderEliminar
  2. Ah, puedes encontrarme en www.antoniosaz.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querida Lady Roxy:
    Nuevamente me siento identificado con vos por varios motivos.
    Porque somos contemporaneos, seguramente vimos los mismos dibujitos de chicos, luego de grandes vimos y admiramos a las mismas bandas o no.
    Pero las vimos pasar y fueron parte de nuestras vidas.
    Porque tenes una vision del Sado diferente al standard, mas cercano a lo que yo siento.
    Porque de un tema enlazas a otros, dandome una vision diferente a mi primera observacion.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. No olvidar...la vitriolica dosis de HUMOR y de AUTOPARODIA (hecha CON LA MISMA SERIEDAD DE LOS NIÑOS CUANDO JUEGAN..)que conlleva la Mise-en-Scene de Kiss, grandes herederos de Alice Cooper y precursores de Marylin Manson..

    niní

    ResponderEliminar
  5. Kiss the Best!!!! (SAVAGE!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...